• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 29 de mayo de 2025   - 03:33 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Cabalgata se llena de luz, color y mucho espectáculo

El desfile de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplía cien años de celebración en Melilla y la puesta en escena estuvo a la altura de tal histórica efeméride

por María García
06/01/2025 00:23 CET
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, dentro de su apretada agenda, visitaron ayer la ciudad autónoma de Melilla tras llegar en barco para repartir regalos entre todos los niños melillenses.

A las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por las autoridades locales en el Foso del Hornabeque donde tuvieron la oportunidad de contemplar una de las zonas más bellas de la ciudad.

Ataviados para la ocasión con capas y vestimentas de seda, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se desplazaron en tres coches antiguos hacia sus carrozas que les esperaban en la avenida General Marina.

Tras descender de sus respectivos automóviles, los Reyes Magos montaron en sus carruajes. A las 19:30 horas, Melchor Gaspar y Baltasar recorrieron la avenida General Marina hasta hacer una parada en la calle Sidi Abdelkader, al lado de la cafetería Garnata, donde se habilitó un espacio reservado para las asociaciones que atienden a familias con personas con espectro autista. Allí se limitará la contaminación acústica y prácticamente no habrá sonido “para que esos niños puedan disfrutar de la magia sin esa contaminación acústica que tanto daño les hace”, según manifestaba hace unos días la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar. Igualmente, en la avenida Juan Carlos I Rey, a la altura de la tienda de moda Zara, se estableció otra zona acotada para personas con movilidad reducida.

Como acompañamiento, los Reyes Magos contaron con trapecistas,; gimnastas; soldaditos de plomo; estrellas gigantes; unicornios; la pantera rosa; Mario Bros; o los Minion, entre otros, hicieron las delicias de los espectadores. De fondo, música basada en clásicos de Disney y del mundo circense. Sin lugar a dudas, una Cabalgata de Reyes que se convirtió en un gran espectáculo.

Finalmente, los Reyes Magos llegaron hasta el Palacio de la Asamblea donde desde el balcón principal se dirigieron a todos los ciudadanos para desearles sus mejores deseos.

La Cabalgata en cifras

Este 2025 se cumplen, nada más y nada menos, que cien años desde la organización de la Cabalgata de Reyes en Melilla, así que la celebración de este desfile real fue por partida doble.

En total, el acto regio contó con 32 elementos entre carrozas, elementos móviles y pasacalles y con más de 600 figurantes. Además, durante uno de los actos centrales de la Navidad se repartieron más de 2.500 kilos de caramelos aptos celíacos.

Este año, a diferencia del anterior, el domingo amaneció despejado y con temperaturas cálidas por lo que, en ningún momento, se planteó organizar una cabalgata alternativa como ocurrió en 2024.

Finalmente, uno de los eventos más mágicos de la Navidad transcurrió con total normalidad y lo que, es más importante, con las miradas y sonrisas más luminosas e inocentes del mundo. Las de los niños.

 

 

1 de 14
- +
slide 1 to 8 of 14
La  Cabalgata se llena de luz, color y mucho espectáculo

Tags: CabalgataMelilla

RelacionadoEntradas

Imagen: Juan Carlos Fernández.

Imbroda: “Melilla ha ganado desde las elecciones de 2023”

hace 5 horas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

El IES Virgen de la Victoria acoge la entrega de premios de las Olimpiadas de Física y Química

hace 6 horas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Africa Travel despega hacia una nueva etapa con IAG7: más pericia, más futuro

hace 7 horas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Renaturalizar el río de Oro desde el arte y la educación ambiental

hace 7 horas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

La Feria del Libro arranca con una exposición fotográfica de Melilla la Vieja

hace 8 horas
Imagen: Juan Carlos Fernández.

Manuel Gálvez Ibáñez reivindica el español sefardí como lengua viva

hace 8 horas

Comments 1

  1. Coalición Fiestera. comentó:
    hace 5 meses

    Se nos ha olvidado por completo cómo eran aquellas cabalgatas del pasado reciente. Dice que la puesta en escena estuvo a la altura de tal histórica efeméride. A quién reparten los sacos de caramelos. En fin, pasen y vean, pan y circo !! Por cierto qué han hecho con los gigantes y cabezudos.

Lo más visto

  • Calle Alfonso XIII, donde el radar pilló al conductor. / El Faro
    Imagen: Juan Carlos Fernández.

    Pillado a 132 km/h en una vía urbana con 30 de máximo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moh confirma que Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario el día 2 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La delegada del Gobierno reitera que habrá suficiente personal en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel