• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 02:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El mercadillo de García Cabrelles cierra con éxito esta edición navideña

Los puestos de golosinas se ponen específicamente durante estas fechas con motivo de los Reyes Magos

por Carmen González
05/01/2025 12:59 CET
El mercadillo de García Cabrelles cierra con éxito esta edición navideña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El bullicio y el aroma a chucherías han envuelto la calle de García Cabrelles durante estas fiestas navideñas. El tradicional mercadillo que se ha celebrado desde el pasado 28 de diciembre hasta este 5 de enero, día de Reyes, se ha convertido en el punto de encuentro de vecinos y visitantes que buscan golosinas de todo tipo.

Desde que llegas al mercadillo los puestos repletos de coloridas chucherías te atrapan y es difícil no caer en comprarlas. Estos puestos de golosinas se ponen específicamente durante estas fechas con motivo de los Reyes Magos. Sin embargo el rastro también tiene otras cosas como acostumbra.

Regalos originales y productos típicos desde ropa a artesanía, el mercadillo de García Cabrelles ofrece normalmente un amplio abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos. “¡Me encanta venir aquí!" "Siempre encuentro algo diferente para regalar”, contaba María mientras buscaba entre los puestos de bisutería.

Camisetas de futbol, lencería, abrigos, golosinas de todo tipo, anillos, relojes, ropa de cama, zapatillas y un sin fin de cosas que comprar en este mercadillo típico de Navidad que se celebra año tras año en la ciudad autónoma.

Durante la semana que ha estado puesto el mercadillo de García Cabrelles miles de melillenses han pasado por allí para comprar sus regalos de Reyes. La mañana de este 5 de enero aún quedaban unos pocos rezagados que lo han dejado para el último momento. "Siempre me pasa igual, todos los años digo que este año los compro antes y acabo yendo el último día". "Por suerte he encontrado lo que quería", decía Fernando, un vecino de Melilla.

Los más pequeños también han disfrutado al máximo de esta experiencia. “¡Mira mamá, un dragón de caramelo!” exclamaba emocionado un niño mientras señalaba uno de los puestos. Y es que como confesaba su madre, Ana, “es una tradición venir aquí cada año para que los niños puedan elegir sus propias chucherías”.

Además, los puestos de golosinas también cuentan con roscones de Reyes. "Nos los quitan de las manos, no hemos parado de recargar el puesto porque cada cinco minutos se acaban", decía contento Hassan, un vendedor ambulante.

"He llegado a una confitería de aquí cerca para comprar un roscón y cuando he visto la cola que había he dicho voy al mercadillo que seguro que termino antes y además me sale más barato." "Ahora que lo de barato abría que mirarlo porque al final estos dos se han encaprichado con las chuches y he salido perdiendo", confesaba Lourdes, una madre acompañada por sus dos hijos.

La larga trayectoria del mercadillo es una muestra de su arraigo entre los ciudadanos. “Llevamos viniendo aquí más de 30 años”, revelaba Hayat, una de las comerciantes de caramelos más veteranas. “Es una forma de mantener viva la tradición y de ofrecer a la gente productos de calidad a precios asequibles”.

Los comerciantes se han mostrado muy satisfechos con la afluencia del público. “Ha venido mucha más gente que el año pasado”, afirma Juan, propietario de un puesto de ropa. “La gente está buscando alternativas a los centros comerciales y valora la cercanía y el trato personal que se encuentra en los mercadillos y el precio claro”.

Hayat y su marido, quienes tienen un puesto de golosinas en el mercadillo, mandaban un mensaje a los melillenses "que la gente siga viniendo a comprar que tenemos buenos precios para todos y que nos veamos todos los años si Dios quiere".

El mercadillo de García Cabrelles se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la Navidad en Melilla. Con su ambiente festivo y su amplia oferta de productos, ha conseguido reunir a vecinos y visitantes de todas las edades.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Protectora de Animales de Melilla busca nuevos voluntarios

hace 4 horas
PSOE

El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

Empleo y vivienda, principales reivindicaciones de CCOO Melilla este 1 de mayo

hace 6 horas

El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

hace 6 horas

Melilla, ciudad del terraceo

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández

"Derechos, no trincheras": CCOO llama a defender los derechos laborales y la democracia en este 1 de mayo

hace 13 horas

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda lidera las redes sociales en un panorama cada vez más reñido en ese ámbito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los bomberos anuncian movilizaciones por la “nefasta gestión” del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, ciudad del terraceo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La parroquia Santa María Micaela acoge este domingo el Rosario de la Aurora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023