Imbroda advierte que no habrá diferencias tan escasas con el PSOE como en 2008. Juan José Imbroda aseguró ayer en el acto del PP que “esta ciudad no saldrá adelante sin gente con muchas dosis de sensatez, solvencia intelectual y sentido del patriotismo”. Todas ellas cualidades que reconoció en Mariano Rajoy, sobre el que expresó su convencimiento en que “va a llevar a Melilla a la cima” si los populares ganan las próximas elecciones.
Imbroda señaló asimismo lo acuciante del cambio en el Gobierno nacional, porque “si los socialistas continuasen más tiempo, dentro de unos años tendríamos que refundar España”.
Y en el mismo contexto insistió en que “Melilla necesita una atención especial por razones obvias para no ser un problema para el resto del país, porque podemos dar muchos problemas y esto el PP y Mariano Rajoy lo saben”.
De tal modo, afirmó que “es muy importante lo que hagamos en estos cuatro años para tener una Melilla tranquila los próximos diez, quince años” y abogó por un Gobierno central del Partido Popular como el de Melilla “previsible, honesto, de gente del pueblo, sencilla, humilde y trabajadora, que cree que aquí nadie es más que nadie y que un musulmán o un cristiano, un gitano, un hindú o un judío no es más que el otro”.
Una Melilla -prosiguió- “donde no sólo haya cada día más gente sino donde la gente pueda trabajar, sea bien recibida y pueda estar debidamente atendida”, agregó al tiempo que anotó que a partir de mañana la ciudad contará con más de 81.000 habitantes.
Voto por correo
Por otro lado, el presidente del PP y de la Ciudad también dio por hecho que en estas elecciones, a diferencia de lo sucedido en 2008, cuando el voto por correo se quintuplicó inusitadamente y el PSOE acortó notablemente sus diferencias en la candidatura al Congreso, “no van ser iguales”. “Esta vez -manifestó- vamos sin el miedo de que por detrás haya operaciones raras. En aquellas nos quedamos con la boca abierta, porque nos la habían colado, nos habían engañado a costa de una operación de la que aún hay mucho por ver y por la que en Madrid algunos van a tener que dar explicaciones”, comentó en referencia al caso del 'voto por correo' que ha terminado en un proceso judicial con imputación de delitos electorales continuados y falsedad documental a los máximos dirigentes del PSOE local entonces y de sus coaligados en 2008 de CpM.