• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 07:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla eleva al Ministerio su postura sobre la remodelación de la planta judicial

Expresa al titular de Justicia su rechazo a la eliminación de dos de los tres juzgados contencioso-administrativos

por MAJ
19/12/2024 13:48 CET
Somos Melilla eleva al Ministerio su postura sobre la remodelación de la planta judicial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha dirigido una carta al ministro de Justicia, Félix Bolaños, para dejar de manifiesto su rechazo a la remodelación que se plantea de cara a la configuración de la planta judicial en la ciudad. "Quiero trasladarle nuestra preocupación y firme oposición a los planes de reorganización de los juzgados en nuestra razón que su ministerio tiene actualmente sobre la mesa", señala el escrito.

En concreto, Azmani expresa el rechazo de su partido a la decisión de eliminar dos de los tres juzgados de lo contencioso-administrativo para la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción (sería el número 6) y un nuevo Juzgado de lo Social (llevaría el número 2). "Consideramos que esta medida desprotege a los ciudadanos y no responde a los problemas estructurales de la justicia en Melilla".

Se queja, además, de que esa decisión se haya adoptado de forma unilateral. "No ha contado con la participación ni de los operadores jurídicos, ni de las instituciones locales, ni de los ciudadanos de Melilla. Así lo ha denunciado con razón el juez decano, Álvaro Salvador Prieto, ante los medios de comunicación".

"Es incomprensible que, siendo un Gobierno de apela constantemente al diálogo y al consenso, tome decisiones de tal calado sin tener en cuenta la realidad de Melilla y las necesidades de nuestra comunidad judicial. Gobernar sin diálogo no solo demuestra un distanciamiento preocupante, sino también una falta de respeto hacia quienes vivimos y trabajamos en esta ciudad", advierte.

El partido comparte que existe una necesidad importante de reforzar los juzgados de Primera Instancia e Instrucción y los de lo Social, pero no acepta "que esto se haga sacrificando los juzgados de lo contencioso-administrativo". "Estos juzgados son esenciales para que los ciudadanos puedan defenderse frente a potenciales decisiones injustas de las administraciones públicas que afecten sus derechos. También son esenciales debido al carácter fronterizo de nuestra ciudad", relata.

Por todo ello, Amín Azmani le hace llegar al ministro "una alternativa razonable que ruego tenga en consideración". La propuesta es que se mantengan dos de los tres juzgados de lo contencioso-administrativo y se refuercen los de primera instancia e instrucción, así como el de lo social.

Otro de los asuntos que aborda Somos Melilla en su carta es la infraestructura de la justicia en la ciudad. "Le pedimos explorar con urgencia soluciones para las instalaciones judiciales de Melilla, que son claramente insuficientes. Una posible vía sería agilizar las negociaciones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para que, con la apertura del nuevo hospital universitario, la planta que actualmente ocupa en las Torres V Centenario pueda destinarse a mejorar dichas instalaciones judiciales".

"Las carencias son alarmantes: faltan salas de vistas, espacios adecuados para víctimas de violencia de género y menores y el Juzgado de Guardia funciona en condiciones indignas, con los funcionarios hacinados. La justicia en Melilla necesita un cambio real que contemple tanto la mejora de los recursos humanos como de las infraestructuras y que esté en sintonía con las particularidades de nuestra ciudad", finaliza.

 

RelacionadoEntradas

Screenshot

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 21 minutos

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 1 hora

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 1 hora

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 3 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 4 horas

Dolors Montserrat pide al Gobierno que coordine su política migratoria con la Unión Europea

hace 6 horas

Lo más visto

  • Jorge Vera

    Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel