El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, considera que se ha producido en Melilla una "alarma desmesurada" como consecuencia de la restructuración de personal que se ha producido en las escuelas infantiles de San Francisco y Virgen de la Victoria. De hecho, argumentó que este mismo lunes se ha puesto en marcha el cambio que se venía anunciando desde hace meses, después de que el contrato con la empresa Koala para la gestión de San Francisco de Asís expirase el pasado día 14.
En ese sentido, indicó que la propia empresa comunicó a la Consejería su intención de no continuar con el servicio a partir de esa fecha, razón por la que se tuvo que "calibrar y ver la forma más eficiente" de mantener el servicio en las dos escuelas infantiles. "Vimos que la forma más eficiente era que la gestión se llevara directamente con personal propio de la Consejería", señaló.
Por ese motivo es por el que se ha producido el traslado de parte de la plantilla de la escuela Virgen de la Victoria a la San Francisco de Asís desde este lunes. Y a ese respecto dejó claro que las trabajadoras "siguen teniendo el mismo horario, las mismas condiciones laborales y el mismo salario". "Lo único es que cambian de centro de trabajo", insistió.
En su opinión, no se ha conculcado el derecho de nadie, ni de las empleadas, ni de familias, ni de niños. "Los pequeños van a estar atedidos por profesionales de uy dilatada experiencia, que a lo mejor no son los mismos que los que tenían la semana aterior, pero eso es habitual en la enseñanza", explicó para recordar que eso es algo que ocurre también cuando algún profesor debe ser sustituido en medio del curso.
Fernández desmintió las informaciones que apuntan a que han quedado en la calle veinte trabajadoras. "A muchas las han ubicado en otras guarderías, a otras le han ofrecido alternativas dentro de la misma empresa y si son algunas, será muy pocas las que se quedan fuera".
Los huecos que queden sin cubrir a raíz de esta restructuración serán ocupados por personas que figuran en la bolsa de empleo de la Ciudad Autónoma. "Con las vacantes que antes cubría Koala se ha tirado de bolsa y este lunes se han incorporado con total normalidad a la guardería".
Según dijo Miguel Ángel Fernández, fueron los directores generales competentes, junto con las directoras de las dos escuelas infantiles, los que trazaron el plan para ver qué personal hacía falta solicitar. Y así lo hicimos desde la Consejería a Administración Pública. Se han cubierto las necesidades y el traslado se ha producido este lunes con total normalidad".
Finalmente, afirmó que "es mentira" que se hayan cubierto vacantes con personal que no estaba en la bolsa de empleo, tal y como había señalado algún partido de la oposición.
“Alarma desmesurada”, dice. Este sujeto no merece estar ni un minuto más en el cargo. Dimita Sr. Bonemaison. Melilla no se merece a esta clase política. El PP de Melilla tiene mucho que callar. Pena de un Aldama que no se atreva a desmontar el chiringuito Imbrodista.