Durante estos pasados días se conocieron dos nuevos campeones de Copa Federación, el CD Gimnástico Melilla que vencía en la final alevín femenino al CD La Espiguera, y el Atlético Melilla CF en alevín fútbol sala de Primera División al acabar en lo más alto de la clasificación.
En cada una de las jornadas que se han disputado en las diferentes instalaciones de nuestra ciudad se ha podido ver gran nivel entre cada uno de los equipos que han luchado por las primeras posiciones en cada una de las categorías que han entrado en escena.
En primer lugar, en el Campo A del Fernando Pernías bonito duelo que se decidió en la segunda mitad a favor del CD Gimnástico Melilla, que acabó venciendo al CD La Espiguera por el resultado de 6-2. Mariam inauguraba el marcador a los seis minutos de partido para el CD Gimnástico Melilla (1-0), pero el CD La Espiguera le dio la vuelta con un doblete de Icharak (1-2). Antes del descanso, Ainhara puso las tablas y con el 2-2 llegó el tiempo de pausa.
Dos goles consecutivos en los primeros compases del segundo acto con Ainhara y Triana como protagonistas dieron ventaja al CD Gimnástico Melilla (4-2), que remataba la faena en la recta final del choque con dos nuevos tantos, conseguidos por Safa y Triana para establecer el 6-2. Al término del partido se procedió a la entrega de trofeos en la que el CD La Espiguera recogió el de subcampeón de manos de José Muñoz, Vicepresidente RFMF, mientras que, el CD Gimnástico Melilla hizo lo propio con el de campeón, siendo entregado por Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol.
Pasábamos a las pistas polideportivas del Álvarez Claro para presenciar la última jornada de la Copa Federación de Primera División Alevín de fútbol sala, donde el Atlético Melilla CF y la UD Melilla se enfrentaban, llegando ambos con empate a puntos, por lo que el título estaba en juego. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Adil marcaba el 1-0 para el Atlético Melilla CF, que aprovechaba para defender en media pista y salir al contragolpe. Ampliaron la ventaja Yesin y Haron hasta el 3-0.
A falta de tres minutos para el descanso, Enrique recortaba distancias para la UD Melilla con el 3-1, pero, cuando parecía que ese gol iba a meter a su equipo en el partido, Ryad subió el 4-1 a escasos segundos del pitido del árbitro. Zuhair hacía más grande la brecha con el 5-1, aunque respondía rápido Adam con el 5-2. El Atlético Melilla CF jugaba con esa ventaja a su favor y aprovechó los riesgos de su rival para marcar dos tantos más, conseguidos por Haron y Leo (7-2).
En la última acción del duelo, Héctor hizo el definitivo 7-3. Antonio Valdivieso, secretario del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Melillense de Fútbol, junto a José Manuel Silva, director deportivo RFMF, hicieron entrega del trofeo de campeón al conjunto del Atlético Melilla CF.