“Quiero jugar de inicio y, además, creo que puedo hacerlo”, aseguróó.
Nacho Aznar es de los que piensan que 'agua pasada no mueve molino' por lo que en ningún momento esquivó el hablar sobre el penalti errado el pasado domingo ante el Badajoz y que pudo haber cerrado de manera definitiva el partido. “Así es, pero sobre todo me quedo con las sensaciones de haber entrado, parece que un poco más, en los planes del míster. Entrar media hora y, al margen del penalti, participar en bastantes jugadas y sentirme cómodo para mí es lo más importante”.
Aznar es consciente del debate que ha generado el hecho de tomar la decisión de lanzar el penalti que un defensor extremeño cometió sobre él mismo. Al respecto significó que “en el equipo no hay ningún especialista en tirar penalties. Estábamos Chota y yo para lanzarlo y tomé la decisión de hacerlo. No era la primera vez que lanzaba un penalti y ya está. Igual que otras veces ha entrado, hay que recordar que el año pasado fallamos seis, esta vez me ha tocado a mí la mala suerte de fallarlo pero tengo claro que si hay que tirarlo otra vez lo tiraré sin ningún tipo de dudas”.
Está evidente que al margen del penalti fallado el equipo tuvo alguna que otra ocasión clara para marcar, aunque eso no consuela al delantero azulino. “Cada uno se quedará con la opinión que crea. Creo que tuvimos suficientes ocasiones y ellos nos hicieron un gol en un despiste nuestro en la única vez que llegaron en el segundo tiempo, pero el fútbol es a veces injusto y esta vez nos ha tocado a nosotros”, argumentó.
Es cierto que Nacho Aznar últimamente está entrando más en los planes del técnico aunque, de nuevo, escorado en banda izquierda. “Mi posición, desde que llegué aquí, es la de delantero y esto no hay que esconderlo aunque bien es cierto que he jugado solamente ocho partidos en esa posición y desde fuera se me piden goles. El año pasado hacía lo que me pedía Andrés; éste año hago lo que me pida Óscar y, sobre todo, estaré a disposición del equipo.
El delantero azulino tiene ganas de romper cuanto antes ese maleficio que tiene con el gol. “Así es, pero sobre todo seguir llamando a la puerta del míster y decirle que estoy aquí; que me sentía muy cómodo después de la pretemporada y que, bueno, que aquí estoy yo; que quiero entrar y que no me conformo con jugar veinte minutos. Quiero jugar de inicio y además creo que puedo hacerlo”, aseguró.
“Hemos sumado y seguimos sin perder, veo al equipo muy bien y con ganas”
Con relación a los próximos enfrentamientos ante Sevilla Atlético y Cádiz CF que, aunque aún sea pronto, pueden marcar el sino del equipo debido a la presión que están sosteniendo por el mal arranque liguero Nacho significó que “más que presión lo que arrastramos es una losa que tenemos ahí como consecuencia de los cuatro partidos seguidos que perdimos y que son muchos puntos. Ahora vienen dos rivales fuertes pero creo que de aquí a ocho partidos el equipo va a estar arriba porque hay diferencias importantes entre los equipos de la parte alta con los de la parte baja y nosotros, tarde o temprano, vamos a estar ahí pero es evidente que estos dos próximos partidos van a ser una buena piedra de toque para ver realmente el potencial que tenemos”. expresó.