Después de empatar a uno frente al Getafe B en el estadio municipal Álvarez Claro, la plantilla unionista progresó en su preparación para el encuentro correspondiente a la jornada 15 frente al CD Móstoles URJC. Un encuentro que David Cabello destacó en rueda de prensa como un partido importante para afrontar los tres partidos antes del parón navideño con buenas sensaciones.
Este choque que se jugará en tierras madrileñas a partir de las 12:00 horas y donde se espera que la dinámica de resultados deportivos en los cuales está sumido el cuadro de nuestra ciudad se pueda quedar en el olvido con la suma de los tres puntos en juego en una jornada dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol nacional vital para ambos contendientes en liza. Mismo objetivo que busca el CD Móstoles, equipo ascendido de manera administrativa después del problema financiero del CD Ursaria antes del inicio de la temporada.
El equipo comandado por Michel Carrilero está pasando por una racha positiva tras conseguir dos victorias consecutivas por 3-1 frente a Colonia Moscardó y Atlético el Paso respectivamente, colocándole en la decimoséptima posición del campeonato. Será la primera vez que enfrenten en campeonato doméstico ya que hay no es la primera vez que se enfrenta un equipo de Móstoles contra los unionistas.
Fue hace casi 20 años cuando se midieron, además de ganar ambos partidos, frente a un equipo con la misma nomenclatura, el CD Móstoles, pero desapareció en 2012. La plantilla de la UD Melilla sigue contando con las bajas de Adrià Arjona y Beka Kavtaradze, que siguen con su progreso de recuperación de sus lesiones musculares junto a la de la ya conocida de Mendi. Más allá de las lesiones, Robert García y Óscar Jiménez se quedan fuera de la convocatoria para Móstoles por decisión técnica.
El árbitro de esta jornada será juzgado por el ceutí Antonio Pozo Fernández. Árbitro con dos temporadas de experiencia en la categoría. En esta campaña ha arbitrado 5 encuentros con unas la estadística de 30 tarjetas amarillas y DOS cartulinas rojas por lo que hace un promedio de seis amarillas por partido y una tarjeta roja cada tres partidos aproximadamente. Será acompañado por sus asistentes Jesús Molina Tortosa y Alfredo Vázquez Hidalgo.
El encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo 5 de Segunda Federación que medirá a la UD Melilla contra el CD Móstoles URJC en el municipal el Soto no se podrá seguir en directo en ningún canal. No obstante, se podrá seguir minuto a minuto a través de nuestra red social “X” @udmelilla. Los dos equipos en liza saldrán desde el pitido inicial en busca de los tres puntos en juego para intentar salir cuanto antes de las posiciones de descenso de categoría puesto que son muchas las jornadas en las cuales están metidas las dos escuadras en liza.
El año que viene dejaré de ser abobado fiel
Entraré gratis...y en Tribuna!!