La candidata popular al Senado indica que los socialistas han “multiplicado por tres” el número de parados que había en 2004, cuando llegaron al Gobierno.
La candidata del PP por Melilla al Senado, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer en rueda de prensa que la herencia que deja el Gobierno socialista de cara al 20 de noviembre es “de desconfianza, preocupante, pésima y sólo comparable a la que ya dejaron en 1996”.
Para la popular, la campaña de “vender bondades” que está haciendo actualmente el PSOE y el candidato y “responsable directo” de esta situación, Alfredo Pérez Rubalcaba, “responde al intento desesperado de lavar la cara de su precaria gestión”.
Y como argumento de sus afirmaciones, Dueñas recordó los cinco millones de parados que deja este Gobierno, “un dato demoledor” dijo, y que en Melilla afecta a 12.000 ciudadanos.
Ahondando en esta cuestión, la candidata popular señaló que esta cifra de cinco millones es “tres veces más de la que había cuando el PSOE llegó en el 2004”, con el agravante de que un alto porcentaje de parados son jóvenes y mujeres.
También subrayó en sus críticas a la gestión de los socialistas las 150.000 empresas que han tenido que cerrar debido a la crisis, la congelación de las pensiones o los recortes del sueldo de los funcionarios en un cinco por ciento.
En la misma línea, la candidata popular censuró la política de “despilfarro” que han realizado los socialistas, y como ejemplo de ello señaló los 13.000 millones de euros del Plan E. Una inversión que, según su opinión, tenía un marcado carácter “propagandístico”, pero que en nada ha ayudado a la creación de empleo.
Otro ejemplo del “despilfarro” del Gobierno socialista es, tal y como puso de manifiesto Dueñas, “el incremento de altos cargos del Ejecutivo”, que estimó en un 24 por ciento.
En opinión de la candidata al Senado, “los ciudadanos son conscientes de esta preocupante situación”, por ello calificó de “broma” las “bondades que nos venden los socialistas”.
Respecto a las consecuencias de esta política del Gobierno en Melilla, Dueñas señaló, además de los 12.000 parados, la disminución progresiva de la inversión destinada a la Ciudad en los Presupuestos Generales del Estado o “que no se ha construido ni una sola vivienda en este tiempo”, al margen del problema del transporte “y de las promesas incumplidas”.
También criticó la política en materia de Educación, y recordó que el Consejo Escolar había manifestado en varias ocasiones la mala situación de Melilla, con unas tasas muy altas de fracaso escolar, de abandono y con unas ratios alumno clase muy altas.
Por último, criticó que desde el PSOE local se atribuyan obras como suyas, cuando se trata de proyectos programados por el Gobierno Aznar. Entre ellas mencionó el Centro de Día, la Residencia de Mayores, el Cuarto Centro de Salud, la ampliación de la pista del aeropuerto o la playa de Horcas Coloradas.
“En 2008 nos pidieron motivos para creer y hoy, en 2011, no se atreven a poner ni sus siglas ni sus logos en los mítines”, manifestó.
Por último, apuntó que la política de los socialistas ha derivado “en el recorte del mayor derecho social, que es el empleo” y lees recordó que “faltaron a la verdad cuando negaron la crisis”. “Frente a ello está el Partido Popular, que dice la verdad y que enfrenta los problemas de cara”, concluyó.
Visita de García Escudero
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, visitará a principios de la semana que viene Melilla, según anunció ayer la candidata a la Cámara Baja por el Partido Popular en Melilla, María del Carmen Dueñas.
Se trata de la segunda visita de dirigentes populares a la Ciudad Autónoma, tras la realizada la semana pasada por la ex ministra de Sanidad del Gobierno Aznar, Ana Pastor.
García Escudero ya visitó Melilla a primeros de abril de este año, y la de esta semana próxima se enmarca en las distintas visitas programadas por máximos dirigentes del Partido Popular de cara a las elecciones del 20 de noviembre.