• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla rechaza la política migratoria del Gobierno de Sánchez

El Ejecutivo melillense cree que es "imposible hacerlo peor" tanto en el caso de los adultos como de los menores

por EFE
03/12/2024 09:57 CET
Melilla rechaza la política migratoria del Gobierno de Sánchez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su rechazo a la política migratoria del Gobierno de España porque considera que “peor, (es) imposible”, tanto en el ámbito de los adultos como en el de menores, y se ha mostrado a la espera del resultado de la reunión que el jueves tendrá lugar al respecto entre Moncloa, los gobiernos de Canarias y Ceuta y el PP.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha argumentado que el Gobierno de Sánchez ha pasado de “traer a España a todos los barcos que se encontraban en el Mediterráneo con inmigrantes” al principio de la legislatura a “desentenderse totalmente de ellos”.

“Ni una cosa ni la otra. Aquí el término medio está en ese equilibrio necesario”, ha defendido el número dos del Gobierno melillense, que aboga por actuar en los países de origen de manera controlada y analizar de manera pormenorizada la inversión que se hace en ellos para que “no se quede por el camino”.

El Ejecutivo de Melilla entiende que no se está haciendo un control “total y absoluto” de los flujos migratorios y ha insistido en que, además de ese control en origen, se atienda a los migrantes una vez que han salido porque “está en riesgo su vida y la dignidad de esas personas es lo primero”.

Marín ha recalcado que eso es lo que siempre ha defendido el PP, frente a la política del Gobierno, que “peor es imposible”.

En cuanto a los altercados que ha sufrido el centro de menores el pasado fin de semana, el vicepresidente de Melilla ha admitido la preocupación en el seno del Gobierno local, del que dependen esas instalaciones, pero se ha mostrado convencido de que se va a atajar de manera contundente y lo ha atribuido al periodo de transición en la gestión de la empresa saliente y la que se hará cargo de la gestión a partir de día 11.

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 2 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 11 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 12 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 15 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023