El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo en el Congreso Federal del PSOE, celebrado en Sevilla que el Ejecutivo creará una "gran" empresa pública de vivienda que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado.
Sin embargo, el presidente no ofreció muchos más detalles, por lo que muchas de las preguntas que rodean al anuncio tienen que ver con la incógnita de en qué consistirá esta nueva "gran empresa pública de vivienda" y, sobre todo, cuál será su financiación y cómo funcionará.
Preguntado acerca de este tema, el vicepresidente primero Miguel Marín respondió: “recuerda a épocas pasadas. Hubo un Instituto de la Vivienda en la época de Franco, ¿no? Yo era muy pequeño y afortunadamente no viví esa época”.
Para Marín, este anuncio “es una cortina de humo porque el señor Sánchez lleva más de seis años de presidente del Gobierno de España y no ha construido viviendas de protección oficial en España”.
Marín tiene claro que “el presidente Sánchez lanza esa cortina de humo para desviar la atención hacia este anuncio y no hacia los casos de corrupción que afectan, tanto a su partido como a su mujer y su hermano”.
Respecto al problema de la vivienda, el vicepresidente primero insta al presidente del Gobierno a “que ponga encima de la mesa el dinero previsto para la vivienda y que lo invierta. No es necesario crear un Instituto de la Vivienda para colaborar con las comunidades autónomas y construir esas viviendas de protección oficial”.
Y hablando de vivienda, Marín aprovechó sus declaraciones para instar al presidente del Gobierno a que ceda a Melilla el mismo espacio militar que a Ceuta: “a Ceuta le cedieron terreno valorado en 70 millones de euros y a Melilla en 10 millones. El agravio es excesivo”, sentenció Marín.
Por qué se ha censurado mi . Comentario?.Ha desaparecido.
Humo es lo que vende Marin y el imbrodismo. Con lo que tenéis que callar, no sé ni cómo se atreve a valorar nada. La hipocresía de eta banda del PP Imbrodista es de nota. Primero barre tu casa Marin.
Jejejeje no será el humo de vuestro programa electoral que dos años después de desgobierno y trinca no habéis hecho más que colocar allegados y cachorros y por supuesto seguir trincando y jinchandos a comilonas copazas y empolvadas a cuenta del contribuyente. EL HUMO DEL CHIMENEA, MIGUEEE Y DE LOS 23 AÑOS DE NEPOTISMO IMBRODIANO Y SUS CONSEJEROS. MENUDA PANDA DE SINVERGÜENZAS
Por qué será que lo de vender humo me recuerda a cada vez que habla alguien del gobierno Imbrodiano?Un año y medio ya y no han hecho nada en absoluto,más que dar cargos muy bien remunerados a sus amiguetes y,enchufados.Esto es verdad de la buena y se puede comprobar .Melilla es una ciudad pequeña donde todo se conoce y todos nos conocemos.