Tomarán parte en las actividades que se llevarán a cabo en centros de Granada, Málaga, Sevilla o Almería. Un grupo de 23 alumnos de bachillerato y dos profesores del IES Enrique Nieto emprendieron ayer viaje hacia la Comunidad de Andalucía en el marco del programa de cooperación territorial Rutas Científicas, según informó ayer la Dirección Provincial de Educación en Melilla.
Esta ruta consistirá en la realización, durante una semana, de distintas actividades de carácter científico en varias localidades andaluzas, entre ellas Granada, Málaga, Sevilla o Almería.
En concreto, la delegación melillense participará en las actividades que se van a desarrollar en la Reserva Biológica de Doñana, la visita al Centro Nacional de Aceleradores de Sevilla, al Centro de Ciencia Principia de Málaga o al Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada, todas ellas relacionadas con la biodiversidad y los ecosistemas.
También sobre esta misma materia visitarán el Centro Hispano-alemán de Calar-Alto, donde podrán conocer el uso de la instrumentación infrarroja, la estructura de la Vía Láctea, los sistemas extragalácticos y los trabajos de cooperación internacional. Por último, visitarán la Plataforma solar en Almería.
Este programa, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional está destinado a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y pretende recuperar en el alumnado el interés por las Ciencias y aumentar el nivel de matriculación de los estudios científicos y técnicos.
Asimismo, el programa pretende alcanzar objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas de España, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de las desigualdades.