Somos Melilla ha acudido a la Guardia Civil y presentado una denuncia por el estado de abandono de los animales de la granja escuela Gloria Fuertes. La formación política ha tomado esta decisión tras denunciar públicamente el estado de los animales, en su visita del pasado 19 de noviembre, y ser “despreciados” por el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, quien acusó a Somos Melilla de hacer una “política rastrera”.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha detallado que el consejero le invitó a que denunciara ante la Guardia Civil y eso es lo que ha hecho: “Una denuncia dirigida al Seprona en la que le pedimos que intervenga e inspeccione las instalaciones para ver si se cumple la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal”.
El diputado considera que los animales no están bien atendidos, algo que le han transmitido multitud de ciudadanos, motivo por el que visitó la granja escuela.
“El estado de las instalaciones es de abandono y deterioro total. Hay personal insuficiente”, ha destacado Azmani, quien además ha criticado al consejero por su actitud “prepotente” y “chulesca”.
Denuncia
La denuncia presentada por Somos Melilla advierte del abandono de las instalaciones y los animales y solicita tres cuestiones principales: la inspección inmediata del centro, las acciones legales pertinentes y la identificación y determinación de la responsabilidad de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en esta cuestión.
Desde Somos Melilla esperan que la denuncia llegue a buen puerto y se cierren estas instalaciones hasta que se garantice que los animales viven en condiciones, ya que en la actualidad el lugar “deja mucho que desear”.