• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 09:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Llegan a Melilla diez inmigrantes, uno de ellos al saltar la valla fronteriza

por Redacción El Faro
15/10/2011 23:24 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El resto lo hicieron vía marítima, en una embarcación hinchable. Entre ellos, viajaba un menor. Diez inmigrantes de origen subsahariano accedieron ayer a Melilla, nueve por mar y uno de ellos tras conseguir saltar el vallado fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la primera entrada se produjo en la zona del puesto fronterizo de Barrio Chino, sobre las 5:00 horas, cuando dos inmigrantes intentado acceder a través de vallado perimetral.
Uno de ellos consiguió cumplir su objetivo y entró en la ciudad autónoma.
Horas más tarde, sobre las 8:45 horas, otros nueve inmigrantes, uno de ellos menor, fueron detenidos en las inmediaciones del puerto comercial melillense cuando viajaban en una embarcación hinchable impulsada a remo.
La lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se aproximó a la barca para proceder a su rescate, momento en el que los inmigrantes se han lanzado al mar, al objeto de alcanzar la costa y no ser detenidos.
Los ocupantes de la pequeña embarcación iban provistos de chalecos salvavidas, y fueron finalmente rescatados y llevados a tierra.
Los inmigrantes se encuentran en buen estado y pasaron al Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, que en la actualidad tiene una ocupación de alrededor de  850 personas, a pesar de que su capacidad oficial es para 480.
Sobre este último asunto, el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, comentó hace unos días que efectivamente el CETI “tiene unas cifras elevadas”, pero que se estaban llevando a cabo, periódicamente traslados a la península, a los Centros de Internamiento, para después ser acogidos o devueltos a sus países de origen, una actuación que sólo está obteniendo reducciones de ocupación muy leves en el CETI melillense.
El CETI ha incrementado su ocupación a raíz de este verano, cuando se han registrado numerosas entradas de inmigrantes por vía marítima, sobre todo en  junio, julio y agosto.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 5 días
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 6 días
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 6 días
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 6 días
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 7 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023