La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de diciembre, una ponencia sobre ‘Reporterismo de guerra’ tras su labor en Líbano donde cubrió el conflicto entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, y los efectos del mismo para la población.
La jornada tendrá lugar en el aula 10 del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla a partir de las 18:45 horas y estará abierta a todo aquel interesado en la ponencia. A través de una charla telemática, Rosa Soto contará desde El Cairo (Egipto), su experiencia como corresponsal de guerra en el Líbano, donde estuvo durante dos semanas (desde finales de octubre hasta inicios de noviembre) para informar sobre la actualidad en el terreno.
Soto estuvo informando sobre la situación humanitaria, social, política y económica en el Líbano, además de desplazarse a la zona de bombardeos, en el sur del país para dar cobertura a los desplazamientos de las personas afectadas por los ataques.
Corresponsal para la Agencia Efe
Actualmente, Rosa Soto se encuentra en Egipto como corresponsal para la delegación de Oriente Medio de la Agencia EFE, donde se da cobertura informativa a 14 países (Egipto, Sudán, Sudán del Sur, Líbano, Siria, Jordania, Arabia Saudí, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Irak, Baréin).
Soto llegó a Egipto hace poco más de dos años y, en este tiempo ha trabajado como enviada especial en varios eventos como la Cumbre del Clima COP27 en Egipto y la Cumbre del Clima COP28 en Dubái, Emiratos Árabes.
También estuvo en un congreso de mujeres en el mundo árabe en Abu Dabi y ha ido con una misión especial de la ONU a Sudán del Sur, para cubrir la situación de los refugiados que huyen de la guerra en el país africano.
Rosa Soto, compañera de la prensa de Melilla
Rosa Soto es una periodista de 33 años, nacida en Barcelona, y con una amplia experiencia en el sector de la comunicación y la información.
Soto ha sido, además, compañera en Melilla, ciudad donde trabajó cerca de seis años. Ha pasado por medios como El Faro de Melilla y Cadena Ser Melilla, y entre estos dos trabajos se desplazó a Granada durante ocho meses para trabajar en el periódico Ideal.