Seguir escalando posiciones El conjunto melillense quiere prolongar su actual estado de 'gracia' ante uno de los equipos con mejor propuesta futbolística del Grupo IV.
La UD Melilla recibe hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la visita del CD Badajoz para disputar el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque, a priori, tiene todos los visos de ser uno de los más atractivos de cuantos pueden verse hoy día en la categoría. Se enfrentan dos históricos con propuestas parecidas sin bien la escuadra azulina cuenta, a pesar de las importantes bajas, con mejores armas para sumar los tres puntos en juego a su casillero.
El equipo que dirige Óscar Cano pasa por un gran momento en cuanto a juego y resultados que hace de la confianza un elemento importante para afrontar el duelo con garantías de victoria, siempre, y, como manifestó en la previa el técnico, teniendo un gran respeto hacia el adversario. “Queremos alargar la dinámica en la que nos encontramos para asentarnos entre los mejores”, argumentó y añadió que “enfrente vamos a tener a un equipo que tiene muy buenos futbolistas y que juega con muchos jugadores por delante de la pelota” por lo que deseó que “los aficionados puedan ver un buen partido de fútbol, con muchos goles pero que la victoria se decante hacia nuestro lado”.
El Melilla afronta su segunda comparecencia consecutiva ante la parroquia melillista con la única idea de enlazar la quinta victoria seguida que le aúpe a los lugares más altos de la clasificación y de esa manera afrontar las siguientes jornadas en condiciones parecidas a las del Sevilla Atlético, un equipo que está volviendo por sus fueros, y al todopoderoso Cádiz CF de Quique Pina 'and company', próximos rivales y que, con toda seguridad, estarán junto a los azulinos peleando por los puestos de 'play off' de ascenso.
Para ello el entrenador granadino y su equipo técnico han venido trabajando durante la semana a pesar de las importantes bajas con las que contará ante los extremeños de Fausto Tienza, Katxorro y Velasco por lesión y la del central Nino por sanción. En cambio Cano podrá contar con Jonathan Granada, al que el Comité de Competición retiró la tarjeta roja que le mostró el sevillano Jesús Arroyo ante el Caravaca-La Unión por lo que podría volver a formar tándem con Solabarrieta en el eje central de la parcela ancha unionista salvo que el técnico opte por dar entrada de inicio a Dani Fragoso, ya recuperado totalmente de su lesión aunque falto de minutos para tener el ritmo de juego adecuado. La otra novedad, obligada por las circunstancias, la constituiría el regreso al centro de la zaga del central melillense Mahanán aunque Cano barajaba la posibilidad de situar a Fragoso junto a Povedano.
El Badajoz quiere ‘cortarle las alas’ a la escuadra de nuestra ciudad
Por su parte, el CD Badajoz visita Álvarez Claro con la consigna de 'cortar las alas' a un enrachado Melilla y, de esa manera, recuperar el terreno perdido la semana pasada en el Nuevo Vivero frente al Almería B ante el que cayeron (1-2) con gol en los últimos instantes y en propia meta de Ibón Díez. Hecho que se ha repetido en varias ocasiones en lo poco que llevamos de competición.
Torres Mestre, un enamorado del fútbol de toque, no podrá contar ante el cuadro melillense con el central Solano, uno de los pocos jugadores que junto a Curro y a Eladio han disputado los 720 minutos de campeonato por lo que, una vez más, el técnico madrileño deberá modificar la defensa albinegra que, por cierto, es la línea más puesta en entredicho por la afición pacense. Aunque, por contra, sí podrá hacerlo con Durán y Sipo Bohale.
El Badajoz cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Viyuela, Moutinho, Gaspar, Solano, Durán, Ibón Díez y el joven internacioal de Guinea Ecuatorial Armando Sipoto entre otros, y, sobre todo, la perfecta sociedad que forman el medio punta Curro y Diego Torres. Un delantero curtido en mil batallas y con experiencia en superior categoría que lidera, junto a Viyuela y Gaspar, la tabla de goleadores del equipo con dos tantos anotados hasta la fecha.
Los pacenses ocupan la décimo segunda posición
La escuadra pacense aterriza en Melilla ocupando la décimo segunda posición en la clasificación, tras una irregulares jornadas disputadas en el grupo cuarto con nueve puntos en su haber producto de las dos victorias conseguidas en las ocho jornadas disputadas; a los que hay que sumar los tres empates cosechados así como las tres derrotas recibidas. Con un balance goleador de nueve goles a favor y doce en contra. El último desplazamiento de los de Mestre se saldó con victoria (0-2) en el Municipal de Los Bajos de Roquetas.
Gran ambiente en cada uno de los entrenamientos diarios
Durante toda esta semana, los pupilos dirigidos por Óscar Cano se han estado ejercitado en las instalaciones del municipal Álvarez Claro con la única intención de hacerse acreedores de la victoria ante los pacenses y encadenar su quinta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación .
En la plantilla se respira un gran ambiente como consecuencia de los resultados alcanzados en las últimas jornadas que hace respirar optimismo de cara a seguir manteniendo el nivel alcanzado. Los azulinos se han conjurado para doblegar a los albinegros.
El colegiado será el andaluz Abraham Domínguez Fernández
El colegiado malagueño Abraham Domínguez Fernández, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.
Domínguez Fernández ha pitado esta temporada un partido en el Grupo IV. Fue en la tercera jornada y el choque disputado en el Municipal de San Pablo entre el Écija Balompié y el CD Roquetas acabó con el empate a cero inicial en el que el trencilla mostró una cartulina amarilla a los locales y tres a los visitantes.
El malagueño cumplió el pasado miércoles 25 años por lo que es uno de los colegiados andaluces con mayor proyección en el panorama arbitral nacional.