Garbín afirma que tres menores de acogida han pasado al centro de reforma.
Las cifras de menores extranjeros no acompañados (MENAS) se han estabilizado en Melilla, tras los repuntes registrados hace unas semanas, aunque el número de acogidos en los centros sigue siendo alto, muy por encima de su capacidad, según informó ayer la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín. La Purísima acoge hoy a 164 menores, pese a que su cifra “aceptable” gira en torno a los 120.
La consejera aseveró que las entradas “masivas” que se estaban produciendo ya no se registran, y aunque se desconocen aún los motivos del último repunte, Garbín dijo confiar en recibir en breve un informe de la Delegación a este respecto.
En relación a los delitos que algunos menores están cometiendo en la ciudad, Garbín explicó que algunos de ellos han sido ingresados en el Centro de Reforma. En concreto, se trata de tres casos que han pasado de estar en régimen de acogida a régimen semiabierto o cerrado.
Por otra parte, la consejera explicó que el nuevo Centro de Reforma podría abrir sus puertas en el primer trimestre de 2012, ya que la obra está terminada y la equipación adjudicada. Únicamente queda por resolver algunos permisos para unas obras de rehabilitación del exterior y que colindan con terrenos de Defensa. Garbín confía en una pronta respuesta.