La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El tradicional Concierto de Santa Cecilia, organizado por la Asociación Orquesta, Banda y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), comenzó a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que estuvo lleno hasta la bandera para disfrutar de este evento musical.
Santa Cecilia es venerada como la patrona de los músicos y su onomástica se celebra cada 22 de noviembre. Como manda la tradición, en Melilla la asociación Asbanor celebra este gran día por todo lo alto y comparte esta festividad con todos los melillenses.
En esta ocasión, fueron ochenta músicos melillenses los encargados de interpretar un repertorio variado y emocionante, que abarca desde las grandes óperas italianas hasta el jazz más vibrante. Bajo la batuta del director Ángel Lasheras y con la voz cristalina de la soprano María del Carmen Gálvez, acompañada por el pianista Jaime Espinosa, el público disfrutará de una velada inolvidable.
El programa musical incluyeóobras maestras como "La Fuerza del Destino" de Verdi, "La Gran Vía" de Chueca y Valverde, y "Madame Butterfly" de Puccini, entre muchas otras.
Hoy, la asociación realizará su tradicional procesión de Santa Cecilia por las calles de Melilla durante la mañana, como broche de oro a sus actos. Además, ya hay fecha para los próximos dos conciertos de Asbanor: el de Navidad (18 de diciembre) y el de Año Nuevo (4 de enero).