Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de viernes con las mejores versiones de las canciones más conocidas del panorama musical español e internacional. La cantante local Lola Padial junto al guitarrista José L. The Wild han amenizado la jornada de compras de hoy con un concierto que han ofrecido ambos en la calle General Pareja.
El show ha sido organizado por la Asociación de Comerciantes de Zona Centro en colaboración con la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento.
La organización continúa planeando eventos culturales como este con el objetivo de revitalizar el comercio tradicional del centro histórico de Melilla. Se trata de una iniciativa que no solo anima a los viandantes a realizar sus compras sino a que disfruten de un buen rato de música.
La actuación ha comenzado sobre las seis y media de la tarde en la confluencia donde se encuentran establecimientos como Eurokakids, Momba o la cafetería Rossy justo bajo el túnel de luces que cada año ilumina la Navidad melillense. Los bares de alrededor han sido los grandes beneficiados puesto que sus sillas han servido de butacas para el público.
Son muchos los ciudadanos que se han acercado, atraídos por los sonidos más pegadizos, al escenario improvisado en la acera. Durante la jornada no han faltado canciones como Devuélveme la vida de Antonio Orozco, Be my Baby de The Ronettes o Back to back de Amy Winehouse, entre muchas otras.
Sin duda, una gran iniciativa de la entidad local que ha conseguido animar el comienzo del fin de semana a muchos de los asistentes a esta actuación musical.