El primer avión con salida de Málaga hizo parte del recorrido aunque no llegó a aterrizar en el aeropuerto de Melilla. La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, canceló ayer cuatro vuelos entre Melilla y la península a causa de la niebla.
Según informaron fuentes de la aerolínea, el primer vuelo de la jornada, procedente de Málaga, despegó del aeródromo de la ciudad andaluza, pero tuvo que regresar ante la imposibilidad de aterrizar en Melilla. Lo mismo ha sucedido con el primer avión procedente de Madrid.
Al no poder aterrizar las aeronaves, se han tenido que suspender las salidas desde Melilla hacia dichos destinos.
Los pasajeros de Málaga han sido reubicados en vuelos posteriores, así como los procedentes de Madrid, mientras que aquellos que se han visto perjudicados en su trayecto hacia la capital han embarcado hacia Almería, desde donde han volado a su destino final.
Además de las cuatro cancelaciones, se han producido retrasos de unos 25 minutos en otras salidas debido a las reubicaciones que se han tenido que realizar.
La normalidad se fue recuperando una vez que se despejó el cielo melillenses, por lo que los vuelos operaron sin ningún contratiempo más, según lo previsto, tal y como matizó Air Nostrum.