Ana Pastor subraya que en educación, sanidad, pensiones y dependencias no se puede dar un paso atrás. Ana Pastor fue ayer contundente a la hora de rechazar el 'copago' de los usuarios en los servicios de la sanidad pública. Catalogó de “vergüenza” que los cargos del PSOE lo hayan barajado y dijo que la sanidad “ya la pagamos con nuestros impuestos y es uno de los ámbitos donde más se redistribuye la riqueza. Nadie elige estar enfermo, es una mala lotería el perder la salud”. “Estamos radicalmente en contra -insistió-. Sólo faltaba que los pensionistas, con ingresos de 600 euros o menos, además de la rebaja socialista, también tuvieran que pagar la sanidad”.
Para la exministra, en materia de sanidad, educación, pensiones y dependencia, no se puede dar un paso atrás. “Son sagradas e intocables. Hay que preservar el estado del bienestar”.
En su opinión, “habrá que adelgazar la grasa mala en cosas superfluas, pero no podrán contar con el PP para recortar en sanidad, educación, pensiones o dependencia”.
Por ello, aunque calificó de “buena” la Ley de Dependencia aprobada a instancias del Gobierno de Zapatero, criticó que no cuente con financiación para hacer posible los servicios que prevé en atención a quienes no pueden valerse por sí mismos.
Pastor, que como informamos en nuestras páginas 2 y 3, se comprometió de forma concreta con los melillenses con las miras puestas en un posible Gobierno central de signo popular tras las elecciones del 20-N, aprovechó su comparecencia en Melilla para explicar las propuestas sanitarias del PP con carácter general y que defienden desde la instauración de la receta electrónica, la tarjeta sanitaria unificada y la historia clínica “común y compartida”, hasta la “continuidad asistencial” o la “factura sombra”.
Según explicó, es increíble “que podamos sacar dinero con la Visa en Canadá y que aquí tengamos que ir con los documentos sanitarios bajo el brazo” para recibir una mejor atención en cualquier punto de España.
Asimismo, abogó porque se coordine la atención primaria con la especializada y los servicios sociosanitarios, a fin de que un paciente pueda realizarse todas las pruebas en un mismo día “y no tenga que ir veinte veces a los centros sanitarios”.
Igualmente, defendió la validez de la 'factura sombra' y la conveniencia de recuperar el precio de los medicamentos a modo informativo y para que los ciudadanos tomen conciencia del buen uso de los servicios públicos y de lo que realmente cuestan.
En el mismo orden, defendió “un sistema avanzado de medicamentos” que impida “seguir destruyendo toneladas de medicinas todos los años porque las dosis de los fármacos no se ajustan a las necesidades reales de los pacientes”.
Por último, Pastor lamentó “los recortes que ha hecho el PSOE en los últimos tiempos” y calificó como “el más importante”, los cinco millones de parados que actualmente tiene España. “Nosotros -concluyó en nombre de los populares- trabajaremos para generar empleo y riquezas como hicimos cuando estuvimos gobernando este país”.