Durante este pasado fin de semana una buena y amplia representación del Judo melillense se desplazó hasta la Copa de España Cadete, Trofeo Internacional Colombino que se disputó en la localidad onubense de Palos de la Frontera, donde se dieron cita alguno de los mejores judokas de toda España que no se quisieron perder esta cita a nivel nacional. El deporte melillense estuvo presente por parte del equipo de competición del Club Sakura Dojo que mostraron su mejor versión aunque la mala impidió que alguno de sus deportistas pudieran luchar por las medallas en liza.
La jornada comenzó con mucha ilusión abriendo la mañana para el equipo de la Federación Melillense de Judo con su primer combate Rafael Rosa, que amaneció enfermo con un cólico estomacal, iba ganando por wasari demostrando una excelentísimo nivel pero le fue injustamente arrebatado el combate por acumulación de sanciones, que más tarde fue repescado, pero pese a los esfuerzos por el equipo médico no pudo continuar dentro de la competición deportiva.
Le siguió Miguel Fernández que llevo toda la iniciativa del combate llegando al final de los cuatro minutos y perdió en el tiempo límite. No tuvo posibilidad de ser repescado durante el evento onubense.
Casi a la misma vez estaba también compitiendo Zoel Tahar que llevo su combate al límite, perdiendo por un error de cálculo. Tampoco pudo ser repescado. Adrián Muñoz, con judo correoso, no paso su primera ronda, pero lo repescaron y ganó merecidamente su combate, llegando a las puertas del bronce, pero al llegar al siguiente combate a Golden Score, perdió por la mínima, y a la vez la posibilidad de medalla de bronce demostrando una excelente evolución en su judo.
Juan Pablo Gallego Sabio, no pasó el primer combate y también le fue injustamente arrebatado el combate al igual que Rafael y Adrián. No pudo ser repescado pero demostró haber mejorado aún más su nivel de judo.
Ilies Salih , empezó a luchar con mucha fuerza pero no pudo avanzar hasta el minuto de combate, porque le esperó su contrario y le cazó.
Rayan Mohamed, el primer combate lo afrontó con mucha gallardía pero perdió. Fue repescado y pecó de inocencia frente a su contrario, que era un curtido judoca, perdiendo posibilidades para medalla de bronce.
Todos ellos estuvieron comandados por Antonio Lomeña Colomera Maestro entrenador nacional 6º Dan de judo. Hay que agradecerles tanto a ellos como sus familias, desde la federación melillense de judo, el enorme esfuerzo físico y económico que han tenido que afrontar ambas partes, para poder seguir llevando el nombre de nuestra ciudad con el deporte que, desde cuna les viene a varios de ellos, que tanto les apasiona.
Todos los deportistas melillense a su regreso de esta competición de altísimo nivel en el mundo del judo seguirán con sus sesiones de entrenamientos de cara a las próximas competiciones donde intervendrán.