El diputado local de CpM, Emilio Guerra, ha asegurado que el partido "no va a consentir" disputas entre administraciones a costa de quién es o no responsable de mantener en buenas condiciones el cauce del río de Oro. El cepemista exigió en ese sentido "que cada cual haga su labor, que asuman sus responsabilidades y que se inicien de inmediato trabajos para la limpieza de un cauce que, ahora mismo, está en unas condiciones muy peligrosas".
Guerra recordó que hace unos días CpM ha hizo públicas sus advertencias sobre la situación del cauce. "Dimos la voz de alarma sobre la actual situación de nuestro río de Oro y el enorme peligro que supone para los melillenses en casos de fuertes lluvias e inundaciones", apuntó.
Además, puso el acento en que fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien achacó la responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ésta, sin embargo, ha tachado de “incomprensibles y engañosas” las afirmaciones de Imbroda y ha asegurado o que es el Gobierno melillense el que tiene las competencias en la conservación y mantenimiento de los cauces que discurren por los núcleos urbanos, como es el caso.
"¿Les suena esa disputa negligente entre PP y PSOE en Valencia en pleno desastre? Pues bien, eso es algo que no estamos dispuestos a consentir desde CpM, porque se trata de una cuestión cuya previsión puede salvar vidas", señaló.
Por ello, exigen los cepemistas que se ponga en conocimiento de los melillenses qué zonas son potencialmente inundables, así como instrucciones claras a seguir en caso de que ocurran algunas contingencias. "Hay que ofrecer a los ciudadanos toda la información posible", recalca Guerra.
Para CpM, "son los comportamientos de nuestros responsables políticos quienes crean inquietud y alarmismo por unas contrariedades y disputas políticas que denotan falta absoluta de previsión, de cohesión y de eficacia para evitar posibles desgracias".
Lo expuesto en el presente artículo, ya no es ni de ensueños y por mediar en el asunto en cuestión, no creo se arregle la cosa, al consistir todo según el artículo, en que “haga su labor y asuma su responsabilidad”, total nada, volver al paraíso, en un mundo de engaño y falsedades, sería como pedirle peras al olmo y al parecer definitivamente el único que lo sabía era nuestro extraordinario “LORCA”, que en dos líneas de la estrofa del poema, que escribió en su día, en que decía lo siguiente: “Y que yo me la llevara al rio creyendo que era mozuela…” y se la dieron al personaje, con chocolate. Sería mejor una denuncia en los Juzgados, pero al parecer, esta práctica, esta en desuso, entre los políticos.