La ciudad de Melilla recibe un nuevo crucero este martes. En esta ocasión se trata del Azamara Quest, que hará escala en el puerto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El buque cuenta con 665 pasajeros y 395 tripulantes a bordo.
El Azamara Quest pertenece a la naviera 'Azamara Club Cruises' y es un buque de tamaño mediano, hermano del Azamara Pursuit, que ya ha estado en nuestra ciudad este mismo año.
Fue el pasado mes de abril cuando el crucero también trajo más de 600 turistas, en su mayoría estadounidenses, para visitar Melilla. Los pasajeros que desembarcaron llenaron las calles del centro y los alrededores, paseando por el ensanche modernista, la Plaza de las Culturas o el Parque Hernández.
El de mañana es el duodécimo crucero que Melilla recibe este año. El último en pasar por la ciudad fue el 'Hebridean Sky', que trajo a 90 visitantes que descubrieron la riqueza cultural y el encanto de cada rincón en una breve visita.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.
Ya este mes de octubre, el Hanseatic Nature dejó a más de 180 viajeros en la ciudad, mientras que el buque Amera desembarcó a más de 700 turistas.
Con cada crucero que llega, los turistas tienen la oportunidad de pasear por el centro, conocer la historia local, maravillarse con Melilla la Vieja y probar algunos platos de la gastronomía melillense.