Los Digital Native Vertical Brands (DNVB) Awards son una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de las marcas digitales y transformar el sector retail.
Estos surgieron en 2022 a raíz del creciente interés por parte de las firmas nativas digitales por el punto de venta físico. Esto dio lugar a una iniciativa cuyo objetivo final es impulsar y acompañar a estas firmas en su expansión al retail físico.
De este modo, el éxito de la primera y segunda edición permitió celebrar una tercera entrega el pasado mes de octubre que pretendió poner en valor la omnicanalidad en el retail, fomentando el desarrollo de las firmas digitales en nuevos formatos, como es el punto de venta.
Más de 50 candidaturas se presentaron a la tercera edición de una iniciativa creada por la inmobiliaria Carmila, que como novedad, reconoció a cinco marcas.
Tras la deliberación del jurado, compuesto por expertos en el sector, se dieron a conocer a los 5 ganadores: Be Flamboyant, Siwon Men Care, World Challenge Game, Retrodeck y Pazy.
En esta edición se otorgaron cinco premios distintos valorados en un importe total de 100.000€ además de la posibilidad para los premiados de comenzar una nueva etapa en su negocio de la mano de Carmila.
Los DNVB Awards buscan identificar a las marcas digitales con mayor potencial de crecimiento. También se proponen facilitar la transición de estas marcas al mundo físico, así como fomentar la omnicanalidad, esto es, la combinación de canales de venta tanto online como offline.
No en vano, estos premios ayudan a las marcas digitales a crecer, renuevan y revitalizan los centros comerciales, atrayendo así a un público más joven y dinámico y fomentan la innovación en el retail.
Los DNVB Awards promueven la creación de nuevas experiencias de compra y la adaptación a las nuevas tendencias del consumidor.