Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali, una de las festividades más importantes del hinduismo.
En Melilla al igual que Ceuta, el Diwali es una celebración que une a personas de diferentes culturas y religiones. La Comunidad Hindú comparte su alegría con toda la ciudad, invitando a todos a participar en esta fiesta de la luz, en recordatorio de que, a pesar de las diferencias, compartimos valores universales como la esperanza, la alegría y el deseo de un futuro mejor. En este mar de luces, los hindúes de Melilla encuentran inspiración y fortaleza para seguir adelante, llevando consigo la llama de la fe y la tradición.
El representante ceutí puso una vela en el rangoli preparado por la Comunidad Hindú en un acto simbólico, este año con especial dedicación a Valencia, en el que se pide un deseo y se llena de energía.
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, tras el encendido, expresó, en nombre de todos los ceutíes afincados en Melilla y socios de la entidad que representa, "la más sincera felicitación a la querida Comunidad Hindú por la celebración del Diwali". El presidente de la Casa recordó que el Diwali es el triunfo de la luz sobre la oscuridad y que esta festividad es mucho más que una simple fiesta; es un momento para conectar con las raíces, celebrar la vida, dar la bienvenida a un nuevo comienzo y sobre todo recuerda la importancia de la luz en las vidas de los fieles para superar la oscuridad y la adversidad con esperanza y determinación.
De la Cruz agradeció personalmente al presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, y a su vicepresidenta, Anju Doulatram, su invitación y la participación activa de la institución ceutí en este bonito día representada por el máximo representante de la entidad regional.