UGT-FICA ha anunciado este jueves la renovación del convenio de rama de la siderometalurgia, lo que le lleva a afirmar que es "un día importante para las personas trabajadoras del sector siderometalúrgico de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Explica el sindicato que, tras más de 13 años sin poder renovar su convenio ni actualizar las tablas salariales, en la tarde de este pasado miércoles y "después de muchísimos intentos y denuncias por parte de UGT-FICA", se ha conseguido llegar a un acuerdo y firmar las tablas actualizadas al año 2024, así como los incrementos para el año 2025 según acuerdo del AENC, que fija un incremento de un 3% y si dicho IPC fuese superior habría que añadir un 1% adicional.
En ese sentido, los ugetistas creen necesario "poner en valor la disponibilidad de la patronal del sector" y de su presidente en la búsqueda del acuerdo "que tantas veces fue bloqueado por la patronal del sector de talleres".
La UGR acusa a esa patronal en concreto de "bloquear y torpedear la posibilidad del acuerdo varias veces, con propuestas alejadas de la realidad que vive el sector del metal, que genera beneficios, que se producen gracias a las personas trabajadoras".
No obstante, el acuerdo ha podido salir adelante. "Pero por fin, fruto de la insistencia y el convencimiento de que había que buscar el acuerdo, se consiguió el objetivo, en parte gracias al responsable de talleres perteneciente a AETRA que entendió que era razonable lo que se pedía para el sector y rubricó con su firma dicha propuesta, que pasará a registro para su publicación, poniendo fin a tantos años de falta de acuerdo perjudicando a las personas trabajadoras", concluye.