El diputado de la Asamblea y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha pedido al PP en general y específicamente a su presidente, Juan José Imbroda, que, “por respeto a las víctimas de la DANA y sus familiares deje de mentir y de tergiversar insidiosamente en busca de réditos políticos".
“España entera está llorando por la mayor tragedia que este país ha vivido en la historia reciente y, por respeto a todas las personas que han perdido la vida y a todas las personas que lo están pasando mal, hacemos un llamamiento al PP para que deje de intentar engañar a la ciudadanía y se muestre a la altura de las circunstancias”, ha pedido.
“Ante este drama, ante este momento de dolor, es el momento de la unidad”, ha señalado el socialista, que ha señalado que la ciudadanía “no quiere discrepancias sino ver a todas las administraciones públicas, a todos los partidos políticos y a la sociedad a una”. “Ya habrá tiempo para depurar responsabilidades y de que el Gobierno de Mazón dé muchas explicaciones”, ha apuntado.
Rafael Robles también se ha referido a la incitación al odio que desde sectores de extrema derecha se está llevando a cabo. “Hay que seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe, sin desviarnos ni un segundo de ese objetivo, por mucho que algunos movimientos ultras, como hacen siempre, traten de azuzar y alentar comportamientos violentos aprovechándose del dolor y la desesperación de las personas afectadas”, ha apuntado.
“En las peores circunstancias, los españoles nos ponemos del lado de la solidaridad y de quienes más lo necesitan”, ha incidido, y ha dejado claro que “unidos vamos a salir de esta situación”.
En este sentido, el socialista ha reconocido el esfuerzo por parte del Estado en proporcionar todos los medios materiales y humanos al servicio de las Comunidades Autónomas para paliar los estragos tras el temporal. “Se trata del mayor despliegue de efectivos de militares y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz. No hay palabras suficientes para agradecer la descomunal labor del conjunto de servidores públicos, así como la inmensa movilización ciudadana, que demuestra una vez más la capacidad de este país de unirse en los momentos más trágicos”, ha indicado.
“Desde el PSOE vamos a apoyar al Gobierno de España en la puesta en marcha de todas las acciones que sean necesarias”, ha apostillado, y ha avanzado que no se va a escatimar en la respuesta, “tal y como se ha anunciado desde el principio”.
Por último, Robles ha querido, una vez más, trasladar el más sincero pésame y cariño a todos los familiares y amigos que lloran su pérdida y a todos los que esperan noticias de los desaparecidos. “Enviamos todo el apoyo a todas las personas afectadas golpeadas por esta DANA, arrebatándoles su hogar, su día a día, sufriendo incalculables daños materiales y personales, y que tratan de retornar a la normalidad en circunstancias muy duras”, ha indicado.
“A todas ellas, queremos acompañarlas en estos duros momentos, aunque reconocemos que no existen palabras que puedan aliviar el inmenso dolor que traen consigo las pérdidas humanas, pero queremos que todas las familias y personas afectadas sepan que no están solas. Compartimos su dolor y queremos que sientan el apoyo de los miles y miles de militantes socialistas”, ha señalado
El gobierno de mazo tiene que dar explicaciones? no sois más inútiles porque no se puede, el que tiene que dar explicaciones es tu presidente y el desgobierno que tenéis en este país no echéis las culpas a otros, echasela al felon al enterrador, no tenéis vergüenza ni humildad
Es de todas miras, improcedente, la retahíla que nos dice, para llevar a cabo, la revalidad entre partidos políticos, no siempre vale hacerlo en prensa, por corresponderle, según convenio alternativo para salir a la palestra, que tienen entre los cuatro servidores de su partido, para no decaer y hacerse notar, Lo que usted nos comenta es para que lo hablen en los corrillos callejeros, pero no para involucrar a toda la ciudadanía. Hay que tener un respeto.