La secretaria general del PSOE de Melilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Sabrina Moh, ha asistido este lunes a la reunión que se ha celebrado en la sede de la madrileña calle de Ferraz, donde se ha guardado un minuto de silencio por las victimas causadas por la DANA.
La dirección federal de los socialistas, además, han emitido un comunicado en el que trasladan sus condolencias a todas las víctimas que la DANA ha dejado en los distintos puntos del país, especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y han enviado su "más sincero pésame y cariño a todos los familiares y amigos que hoy lloran su pérdida".
Además de mandar también un abrazo a todos los que esperan noticias de los desaparecidos, el PSOE muestra todo su apoyo a todas las personas afectadas golpeadas por esta DANA, a quienes ha arrebatado su hogar y su día a día, que han sufrido incalculables daños materiales y personales y que tratan de retornar a la normalidad en circunstancias muy duras. "A todas ellas, queremos acompañarlas en estos duros momentos", indican los socialistas, quienes reconocen que, aunque no existen palabras que puedan aliviar el inmenso dolor que traen consigo las pérdidas humanas, quierenque todas las familias y personas afectadas sepan que no están solas. "Compartimos su dolor y queremos que sientan el apoyo de los miles y miles de militantes socialistas", expresan.
En este sentido, desde el PSOE han reconocido el esfuerzo por parte del Estado en proporcionar todos los medios materiales y humanos al servicio de las Comunidades Autónomas para paliar los estragos tras el temporal con, a decir de los socialistas, "el mayor despliegue de efectivos de militares y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz". "No hay palabras suficientes para agradecer la descomunal labor del conjunto de servidores públicos, así como la inmensa movilización ciudadana, que demuestra una vez más la capacidad de este país de unirse en los momentos más trágicos", apuntan.
Desde el PSOE certifican que van a apoyar al Gobierno de España en la puesta en marcha de todas las acciones que sean necesarias sin "escatimar en la respuesta", tal y como lo han manifestado desde el principio. Así, hacen un llamamiento a la buena coordinación de todas las instituciones, entidades y, en definitiva, al conjunto de la sociedad, para que, desde la unidad y acción coordinada, se siga trabajando. De la misma forma, recuerdan que hay que seguir atendiendo a las advertencias de los servicios de emergencias, expertos y científicos y que se tiene la obligación de asegurar todos los medios al alcance de las instituciones y que el total de las ayudas públicas llegue cuanto antes a quienes han sido golpeados por el desastre.
"No es momento para las discrepancias. Ya habrá tiempo para depurar responsabilidades. Hacer frente a esta enorme tragedia es la máxima prioridad. Para ello, contamos con el rotundo compromiso por parte de las administraciones públicas y con una ciudadanía ejemplar, pese a algunas actitudes violentas que no representan ese espíritu de unión en la adversidad de los ciudadano", expresan los socialistas en su manifiesto.
El PSOE considera que "hay que seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe, sin desviarnos ni un segundo de ese objetivo, por mucho que algunos movimientos ultras, como hacen siempre, traten de azuzar y alentar comportamientos violentos aprovechándose del dolor y la desesperación de las personas afectadas".
"En las peores circunstancias, los españoles nos ponemos del lado de la solidaridad y de quienes más lo necesitan. Unidos demostramos nuestra capacidad de resistencia y superación. Los valencianos se encuentran en el corazón de la sociedad española y en el corazón del Partido Socialista Obrero Español. Unidos vamos a salir de esta situación. Desde el PSOE vamos a dedicar todo nuestro empeño, esfuerzo y tiempo en acompañar, ayudar y proteger a toda la ciudadanía afectada", concluyen los socialistas.
Impulso de país dicen...😂😂😂. La maquinaria de fango ( nunca mejor dicho)