La CGT no cree que la empresa pública Tragsa se haga cargo del centro de menores de la Purísima en los próximos días, como así se comprometió la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed. En una nota de prensa, el sindicato anuncia nuevas movilizaciones para el 13 de este mes para dejar de manifiesto el "malestar reinante" en la platilla, que "ve cómo una vez tras otra se les miente deliberadamente mientras pasa el tiempo sin soluciones".
Según recuerda esta organización sindical, la consejera dijo el 2 de octubre que en mes y medio Tragsa estaría al frente de la Purísima pero la CGT entiende que se trata de una "falsedad" porque a estas alturas, "ni siquiera se conoce un pliego de condiciones nuevo de gestión del centro de menores y por ende la plantilla desconoce cuáles van a ser sus condiciones sociolaborales y económicas".
El sindicato ha lazado duras críticas al comité de empresa, formado por CCOO, al que califica de "palmeros" y acusa de no dar información alguna al representante de la CGT en ese órgano. "Muestra total complicidad con la opacidad del Gobierno sin preocuparle el futuro próximo ni el devenir de los acontecimiento". Es más, sospecha que "alguno de ellos sí tenga asegurado su porvenir en detrimento del de las demás personas que trabajan en el centro de menores".
Los miembros de la CGT sí desconfían del "potaje que la Consejería está montando" y de ahí las movilizaciones del día 13. Lamentamos que se esté instalando tal clima de desinformación entre la opinión pública y la propia plantilla, que parece perseguir solamente perturbar, confundir y que se ponga fin a las movilizaciones en defensa de los derechos de las 137 personas trabajadoras de La
Purísima, mediante falsedades y generación de expectativas que nada tienen que ver con la realidad".
Finalmente, el sindicato quiere saber con qué presupuesto contaría Tragsa para llevar adelante el servicio, cuáles serían las condiciones laborales y económicas de la plantilla, si se abonará el plus de residencia, si se pagará la aplicación íntegra del convenio estatal y si la empresa públuica va a cumplir con las sentencias que condenan a la actual empresa Arquisocial.
La CGT sigue apostando por la municipalización de La Purísima. "Seguimos clamando por la gestión directa municipal y por ello el 13 de noviembre volvemos a convocar a la plantilla a
gritarlo, sin tapujos", concluye.