La jornada de este domingo 3 de noviembre ha contado con la presencia de 90 turistas, la mayoría de ellos ingleses, quienes han descubierto nuestra ciudad.
Los visitantes, que han llenado las calles de Melilla la Vieja y los alrededores procedían del crucero Hebridean Sky, el undécimo que ha llegado a nuestra ciudad en lo que va de año. Se espera que lleguen 2 cruceros más para lo que queda de este 2024.
Se da el hecho de que esta visita ha sido más breve que en anteriores cruceros, puesto que los turistas llegaron al mediodía y han partido a media tarde de la ciudad, una visita breve, aunque no por ello menos completa.
Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas de la ciudad, como el centro modernista, la Plaza de España, la plaza de las Culturas o el Pueblo.
Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro. No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del Hebridean Sky. Además, un servicio especial de la COA ha trasladado a los autobuses a puntos de encuentro de la ciudad, donde también los ha recogido para llevarlos de vuelta al barco.
La ciudad ha vivido una jornada tranquila, coincidiendo el domingo con la Carrera Solidaria Ruta 091 Melilla. Este escenario ha mostrado las calles de Melilla con un ligero bullicio.
El tiempo en Melilla también ha acompañado la visita, con unos cielos ligeramente cubiertos y las temperaturas, las cuales apenas superaban los 20 grados, han ayudado a pasear y disfrutar de nuestra ciudad a los cruceristas.
El Hebridean Sky ha zarpado del puerto a las 18:00 horas, con Gibraltar como su próximo destino.
Turistas
El Faro recorrió Melilla la Vieja y sus alrededores, en busca de conocer la opinión que los visitantes tenían de nuestra ciudad. Todos los turistas consultados coincidieron en destacar la belleza de Melilla y su clima agradable.
Andy y Claire, pareja procedente del Reino Unido, había bajado del buque antes que el resto de cruceristas para descubrir la ciudad por su cuenta. Estos jóvenes dicen haber recorrido medio mundo. Sin embargo, Melilla era una desconocida para los dos.
Tras visitar el Museo Etnográfico, recorrieron el Pueblo y decidieron hacer un breve alto en el camino. Sus planes para la tarde eran seguir visitando la ciudad y, sobre todo, inmortalizar su llegada con muchas fotos. Después de tantos destinos, nuestra ciudad debía aparecer en sus recuerdos y en sus redes sociales.
Para Lucy, jubilada británica, esta no sólo era su primera vez en Melilla, sino que tampoco había oído hablar de la ciudad hasta que tuvo la ruta del Hebridean Sky. Acompañada de un grupo de viajeros, se disponían a acceder al Pueblo, ávidos de conocer la historia de Melilla.
Esta crucerista dijo haber quedado impresionada por las murallas, "llenas de historia", subrayó.
Hebridean Sky
El buque Hebridean Sky, undécimo crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera Noble Caledonia. Este barco ha desplazado a 90 pasajeros, la mayoría de procedencia británica y a unos 70 tripulantes. Este navío se encuentra realizando un trayecto por el Mar Mediterráneo, aunque la India será su último destino.
Este pequeño crucero entró en servicio en el año 1992 y suele hacer cruceros por diferentes mares del mundo. Tras haber tenido numerosos nombres, este buque ha pertenecido a varias líneas de cruceros.
Tras una profunda renovación en el año 2016, el barco pasó a su denominación actual, convirtiéndose en uno de los barcos pequeños más bellos y lujosos del mundo.
El Hebridean Sky, con un tamaño de 90 metros de eslora, tiene una capacidad para 120 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca y sala de lectura con Internet. Los viajeros también tienen a su disposición una zodiac para llevar a cabo excursiones.
El barco llegó a Melilla procedente de Cartagena y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Gibraltar. El atraque tuvo lugar a las 12:30 horas y el Hebridean Sky ha abandonado Melilla a las 18:00 horas.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.
Ya este mes de octubre, el Hanseatic Nature dejó a más de 180 viajeros en la ciudad, mientras que el pasado domingo, el buque Amera desembarcó a más de 700 turistas.