• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las actividades previstas por los guías de Melilla cuelgan el cartel de completo

Entre las visitas más destacadas se encuentra la lectura teatralizada de Don Juan Tenorio en el cementerio, así como la Ruta Nocturna, Misterios y Leyendas

por María García
01/11/2024 13:14 CET
Las actividades previstas por los guías de Melilla cuelgan el cartel de completo
Imagen: Redes Sociales.
Imagen: Redes Sociales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante estos días festivos para muchos españoles El Faro quiere saber si son muchos los turistas que vendrán a conocer esta hermosa ciudad estos días. Para ello, nada mejor que hablar con los guías turísticos de Melilla quienes nos confirman cómo se presenta este puente.

Conversamos con José Oña quien se muestra muy enfadado. ¿El motivo?, como no podía ser de otra forma, las comunicaciones precarias entre Melilla y la península son las protagonistas: “tenía un grupo de Toledo de 50 personas que se marchaban el lunes. Pues resulta que fueron a coger el avión a Madrid por la mañana y en Iberia les dijeron que debido a una avería no podían tomar ese vuelo. Total que se han quedado colgados en Madrid el jueves cinco minutos antes de tomar el vuelo, así que no han podido venir. No sólo es un problema para el guía, que contaba con ese grupo, sino para los hoteles los restaurantes, las reservas. Todo se ha ido al garete”.

La compañía aérea les ofreció vuelos para el viernes a las siete de la tarde: “evidentemente perdían un día y medio, y dos de ellos habían pagado casi 1.200 de Madrid a Melilla ida y vuelta porque no pudieron sacar los bonos. La verdad es que este grupo está muy enfadado”.

Por suerte, este sábado José Oña guiará a un grupo de 15 personas que también viene de Madrid.

Precisamente, este sábado a las 18:00 horas en el cementerio de La Purísima se representarán fragmentos del Don Juan Tenorio, de Zorrilla que serán declamados por actores .

Dicha teatrealización se desarrollará en diferentes puntos del cementerio, donde los actores recitarán algunos fragmentos de Don Juan Tenorio con música en directo, creando una atmósfera especial y envolvente.

Como en cada edición, el presentador y guía de la actividad será José Oña. Además, en esta ocasión los actores que darán vida a los personajes más conocidos serán Pablo Alemany Galvez, Fernando Alemany Gálvez y Clara Espejo Castro.

Según explicó el responsable de Oxígeno Laboratorio, Francesco Bondanini, la parte musical correrá a cargo de Mario Fernández, quien interpretará varias piezas musicales al violín, y Teresa Huici, que interpretará algunas canciones.

El punto de encuentro de los asistentes será la entrada principal del cementerio, a partir de donde comienza esta visita tan única y especial de la mano del guía turístico José Oña.

Se trata de un evento en el que el público no sólo es un mero espectador sino que también tiene su papel. A su llegada, todos los participantes reciben una vela que portan durante el recorrido para favorecer la atmósfera de misterio.

La actividad es totalmente gratuita, aunque debido al número limitado de plazas que se ofrecen, se hace necesaria la inscripción previa a través de su página web.

Por su parte, Jennifer Aragón, otra de nuestras guías estrella celebra este sábado a las 17:00 horas una visita guiada a Melilla La Vieja, mientras el 3 de noviembre organiza la tradicional Ruta Nocturna Misterios y Leyendas que ya está cerrado con un cupo de 30 personas.

Lo mismo sucede con el del día 8 para el cual tampoco hay plazas, pero no desesperen porque para el día 9 de noviembre todavía hay plazas libres.

Jennifer asegura que "estamos recibiendo visitas concertadas  de mañana y tarde, tanto el viernes, el sábado como el domingo".

Por otra parte, quiso destacar que "están viniendo muchas familias con niños para que conozcan nuestro patrimonio modernista desde pequeños".

Se trata de una iniciativa que Tu Guía en Melilla comenzó en octubre del año pasado y que, debido a su aceptación, finalmente Aragón terminó organizando hasta el mes de abril.

No está concebida como una visita turística al uso, sino que en estos recorridos lo que hace la guía es sacar a la luz “misterios y leyendas que estaban pidiendo a gritos tener un huevo en una visita”.

La salida es a las 19:30 horas, desde el cementerio de La Purísima Concepción, donde, por ejemplo, la guía narrará la historia del Soldado de los Milagros, Benito López. El recorrido finalizará en el antiguo Hospital de la Cruz Roja-

A juzgar por lo que nos comentan los guías y, pese al tropiezo de ese grupo de Toledo que, finalmente, no podrá viajar a Melilla por problemas aéreos, lo cierto es que cientos de personas se acercarán este puente de Todos los Santos a la ciudad de Melilla. Basta con saber que todas las actividades están cubiertas. Sin duda, ésa es una buena señal.

Tags: MelillaTurismo

RelacionadoEntradas

Imran Morales
Imagen: Redes Sociales.

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 47 segundos
Imagen: Redes Sociales.

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas
Melilla
Imagen: Redes Sociales.

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla
Imagen: Redes Sociales.

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública
Imagen: Redes Sociales.

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla
Imagen: Redes Sociales.

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Redes Sociales.

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023