• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Agotadas las plazas para el Don Tenorio y la ruta Sefardí

En poco tiempo han colgado el cartel de "completo" las actividades culturales de este fin de semana

por J.L.E.
31/10/2024 13:28 CET
Agotadas las plazas para el Don Tenorio y la ruta Sefardí

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos de las actividades culturales programadas para este fin de semana han agotado ya sus plazas. Los melillenses que quedan en la ciudad durante este puente de Todos los Santos lo tienen claro: quedarse en casa no es una opción. Tanto la representación teatral del Don Juan Tenorio en el cementerio de La Purísima, programada para este sábado, como la tradicional ruta sefardí de Mem Guímel han colgado el cartel de "completo" días antes.

Una de las citas favoritas de muchos melillenses durante el Día de los Difuntos (2 de noviembre) es la representación teatral del Don Juan Tenorio que la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural realiza desde hace varios años en el cementerio de La Purísima y que se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados del otoño.

A lo largo del siglo XIX, la obra de Zorrilla se fue consolidando como una tradición en el teatro español, representándose en estas fechas como parte de las celebraciones del Día de los Santos. La tradición ha sobrevivido a nuestros días y sigue más viva que nunca en Melilla.

Como cada edición, José Oña será el presentador de esta actividad. Junto a él, los melillenses Pablo Alemany Galvez, Fernando Alemany Galvez y Clara Espejo Castro darán vida a los personajes principales. La teatralización se desarrollará por distintos puntos del cementerio, donde se recitarán fragmentos de la obra Don Juan Tenorio con música en directo del violinista Mario Fernández y la vocalista Teresa Huici.

Lo mismo ha ocurrido con la ruta 'La Melilla Sefardí' que organiza la asociación Mem Guímel para este domingo 3 de noviembre por la mañana. En pocas horas, la entidad colgó el cartel de "completo" para esta actividad cultural, que goza de muy buena fama en la ciudad y todas sus convocatorias se llevan a cabo con éxito.

Normalmente las ediciones de la ruta sefardí requieren de un donativo de diez euros para poder inscribirse. Sin embargo, la de este domingo era una convocatoria totalmente gratuita. Una oportunidad para que los melillenses que se quedan este puente en la ciudad autónoma y los turistas puedan recorrer las calles de Melilla de la mano de Mem Guímel para aprender sobre el legado de los judíos. 

Cabe recordar que muchas de las actividades programadas para este puente han sido canceladas en señal de luto por la tragedia de Valencia a causa de la DANA. La asociación de comerciantes de Zona Centro tenía previsto un sinfín de actividades para celebrar Halloween en las principales arterias comerciales de la ciudad con los melillenses, pero, con todo ya preparado, decidió cancelarlo en solidaridad con todo lo sucedido. También suspendió su fiesta infantil de Halloween el Real Club Marítimo de Melilla por el luto oficial a las víctimas de la DANA.

Tags: agenda culturalNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 32 minutos

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 2 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 3 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 3 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 3 horas
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 3 horas

Comments 8

  1. Melillense ejemplar comentó:
    hace 2 años

    Papa ñ, de animador infantil a guía entre los muertos.
    Como hemos cambiado!

  2. Melilla 2024 comentó:
    hace 2 años

    Tragedia por inundaciones DANA en España:
    Salimos en la prensa internacional,
    Recibimos la bendición del Papa,
    Muestras de condolencias por todo el mundo...
    Y aquí en Melilla a hacer teatro y encima en un cementerio...
    Es increíble!!
    Mañaba que vais a publicar...qué ha sido un éxito la función?

    PD.Que todavía están contando muertos y victimas

  3. Justicia divina comentó:
    hace 2 años

    No respetais nada!!
    Algún día tampoco os respetarán a ustedes!!
    Dios es grande.

  4. Abajo el telón comentó:
    hace 2 años

    Iros por Valencia y alrededores...haber si tenéis ganas de hacer teatro!!

  5. Denuncia pública comentó:
    hace 2 años

    El Teatro es ambién Solidaridad!!

  6. Melillense comentó:
    hace 2 años

    Papa Ñ...Sr. Oña, no esperaba esto de usted!
    Muy mal

  7. Vergüenza comentó:
    hace 2 años

    España está de luto y llora
    Conserjería de Cultura es una vergüenza.
    Organizadores, no respetáis nada...la gente del teatro no es así.
    Impresentables!!

  8. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Fadela MOHATAR Sigue conn las actividades culturales a cargo de aficionados,con todos mis respetos a éstos.Pero donde está el dinero de la Consejería de cultura para ofrecer teatro,conferencias,conciertos ,ballets etc al nivel que se programa en cualquier ciudad española,alqunas más pequeñas que Melilla?

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023