• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pelayo Castaño, campeón de Andalucía de combinadas sub 14 en atletismo

Este joven melillense tuvo una reñida lucha por hacerse con la primera posición

por JPG
30/10/2024 10:42 CET
Pelayo Castaño, campeón de Andalucía de combinadas sub 14 en atletismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado sábado, 26 de octubre, se celebró en Vélez Málaga el Campeonato de Andalucía Sub14 donde participaron los 24 mejores atletas de Andalucía En este torneo individual, los atletas compitieron en tres pruebas determinadas según el triatlón en el que se habían clasificado, obteniendo puntos por cada una de ellas que finalmente se sumaron para determinar el resultado global.

Con una excelente organización el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, fue el escenario de una jornada de atletismo de nivel en la categoría Sub14 con actuaciones muy destacadas. Entre ellas una de las mejores fue la del Atleta melillense Pelayo Salvador Castaño en la modalidad de triatlón E, 2000 m marcha, lanzamiento de jabalina y 80 m lisos. Pelayo milita en el club Juventud Atletismo Granada pero entrena en Melilla bajo la disciplina del Club de Atletismo Playa de Melilla. Desde el punto de vista de los resultados Pelayo conseguía la primera plaza en la jabalina con un lanzamiento de 31,79 metros y lo mismo hacía en la prueba de los 80 m. lisos en la que hacía su mejor marca personal con un tiempo de 10,46 segundos.

En la prueba de marcha, Pelayo no rindió al nivel que nos tiene acostumbrados haciendo una marca de 10’ 09 segundos. La competición no podía ir más ajustada en los puestos de cabeza ya que Pelayo a falta de la prueba de velocidad encabezaba la clasificación seguido del Alejandro Navarro del club Bahía de Almería a tan solo un punto, pero la foto finish dio al atleta melillense la victoria en los 80 metros lisos con el mismo tiempo que el almeriense, finalizando la competición con un bagaje de 1587 puntos a tan solo 13 del récord de España .

Ha sido un campeonato para el recuerdo y un colofón de primera al final de su paso por la categoría sub 14 de Pelayo Salvador Castaño, siendo ejemplo de trabajo y esfuerzo.

Tags: AtletismoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 28 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023