El Partido Popular "va a dar todas las batallas políticas" ante una situación como la que está atravesando España, según ha afirmado la dirigente popular y diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo. Ésta participó este pasado lunes en la reunión que celebró el Comité Ejecutivo nacional de esta organización, donde se analizó con el presidente Feijóo lo que está sucediendo en España en los últimos meses.
La conclusión es que el país "está en una situación límite y, por mucho menos de lo que está sucediendo, cualquier presidente del Gobierno habría dimitido", apuntó Acedo, quien criticó el
"desmantelamiento del Estado, de las instituciones y a la devaluación de la política, porque tenemos un Gobierno que ha cruzado todas las líneas rojas, son incapaces de respetarse a sí mismos y a su propia hemeroteca".
En esa reunión de la dirección nacional del PP se habló de un Gobierno "acorralado por la corrupción económica" y se utilizó el informe de la UCO de la Guardia Civil para señalar la existencia "de una trama corrupta cuyo 'nexo corruptor' con los ministerios, Moncloa y la sede de Ferraz está hoy en la cárcel", indicó en clara alusión a Víctor de Aldama.
Para Acedo, también ha quedado de manifiesto que este Ejecutivo central "ha naturalizado la mentira y está en una huida hacia adelante que, viendo lo visto, solo puede ir a peor". El problema, según dijo, es que Pedro Sánchez "ya no solo depende del separatismo y Bildu, ahora depende igualmente de lo que digan Aldama, Koldo y Ábalos que son, junto con Santos Cerdán, los que lo saben todo".
No olvidó Acedo la situación en la que se encuentro el socio de Gobierno del PSOE, concretamente Sumar, a raíz de lo que se ha venido conociendo acerca de su ya exportavoz en el Congreso, Íñigo Errejón. "El partido encubría las andanzas de Errejón sobre presuntos abusos y agresiones sexuales a mujeres. Son la hipocresía en su máxima expresión, de los de 'haced lo que yo diga y no lo que yo haga'”.
Los populares tienen claro que la única salida que le queda a Sánchez es dimitir. "Así se lo hemos exigido desde el Partido Popular. Tiene que dar explicacionees a los españoles y después presentar su dimisión irrevocable".
Y es que "esta legislatura es un disparate y está sustentada sobre un acto de corrupción desde el primer instante", comentó Sofía Acedo en clara alusión al acuerdo con el prófugo Puigdemont para que apoyara la investidura de Sánchez a cambio de la amnistía.
"Desde el PP no vamos a esperar a que el Gobierno deje de delinquir para presentar nuestras propuestas", agregó la diputada nacional, quien aseguró que se seguirán impulsando iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para tratar de sacar adelante cuestiones que mejoren la calidad de vida de los españoles.
"Impulsamos la Ley ELA, que conseguimos sacar adelante y ahora el Gobierno tiene que comprometerse en su financiación, la ley de conciliación que hemos trabajado y presentado en el sector económico y las familias para garantizar el trabajo y la crianza sin tener que renunciar a una cosa u otra", citó a modo de ejemplo.
Por lo que respecta a Melilla, Sofía Acedo se comprometió con la presentación de la ley de bonificaciones a la Seguridad Social y adelantó que se seguirá insistiendo en la cuestión sanitaria. "Seguimos insistiendo en controlar al Gobierno y exigiendo explicaciones sobre el retraso en la apertura del hospital universitario y el maltrato a que se está sometiendo a los profesionales sanitarios en Melilla".
Entre otros asuntos que verán la luz en las cámaras legislativas, Acedo situó "el engaño" sobre la apertura de la aduana comercial o la ausencia de reciprocidad en el régimen de viajeros. Tampoco olvidó que se luchará contra la aprobación de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, pactada con Bildu, que conlleva la prohibición del rechazo en frontera.
"Queremos dejar de manifiesto nuestra absoluta negativa a que el Gobierno socialista derogue, de la mano de Bildu y la extrema izquierda, la Ley de Seguridad Ciudadana, desprotegiendo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y desmantelar los instrumentos jurídicos de los que hacen uso, como los rechazos en frontera, para cumplir con su labor con todas las garantías", finalizó.
Mentiras,manipulación y catastrofismo.Esa es la política del PP..Esta señora sigue sin moderarse.