La formación ha presentado una moción para que la Asamblea de Melilla solicite, por unanimidad, al Ministerio de Interior que confirme si son reales estas denuncias.
Coalición por Melilla (CpM) presentó ayer una moción para pedir a la Asamblea de la ciudad que apruebe por unanimidad pedir al Ministerio del Interior que confirme si son reales las denuncias publicadas por un diario respecto a una supuesta investigación a policías musulmanes.
En la moción, la formación cepemista pide que si no fueran veraces esas denuncias se depuren responsabilidades por las “gravísimas acusaciones” que se realizaron contra agentes de religión islámica.
Los cepemistas, en su moción, se hicieron eco de una noticia de El País del pasado domingo, según la cual “una nota confidencial del Servicio de Información de la Guardia Civil fechada el pasado 25 de marzo revela cómo las investigaciones sobre terrorismo yihadista alcanzan también a algunos musulmanes que visten el uniforme de la Policía”.
“Desgraciadamente no es la primera vez que se publican noticias de esta índole, en la que una vez más se pone en tela de juicio la lealtad de musulmanes que sirven en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, explica CpM en la moción.
La formación insistió en que “no hace mucho fue pública la supuesta preocupación del Ministerio de Defensa por el aumento del número de soldados musulmanes en Melilla y el supuesto riesgo que conllevaba ello”, por lo que consideraron estas noticias “alarmantes” para todos los melillenses.
Según los cepemistas, “no puede ser que la peligrosidad vaya aparejada a unos apellidos o a una religión”, de ahí que su obligación como representantes de todos los melillenses sea “defender la fidelidad y honorabilidad de todos los melillenses independientemente de su creencia religiosa”.
CpM recordó que el artículo 16 de la Constitución Española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, mientras que en el 18 se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de modo que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.
La CIM estudia denunciar al diario por la noticia
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se pronunció ayer también sobre este asunto, anunciando que van a contratar la asistencia jurídica necesaria para denunciar al diario que publicó el pasado domingo una información sobre investigaciones a policías melillenses de confesión musulmana, hecho que lamentaron y consideraron “inadmisibles e inaceptables”. Además, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, ofreció a los agentes que hayan sufrido algún tipo de “presión” o sospechen de que están siendo investigados la asistencia jurídica que ha contratado la entidad a tal efecto. En este sentido, desde la CIM manifestaron su total “apoyo incondicional” a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y rechazaron que se ponga en duda “su profesionalidad, su honorabilidad y patriotismo”. Mohamed Tieb afirmó que “no se puede considerar integrista a una persona por practicar su religión” y preguntó si a los policías que asistieron al encuentro juvenil con motivo de la visita del Papa a España se les puede llamar también integristas.