La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ha realizado una denuncia contra "los autodenominados abogados cristianos" ante la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación por la recogida de firmas que realizan en su página web en relación con las festividades de Melilla.
La recogida de firmas se está realizando en la web de unos presuntos abogados cristianos. "Como puede comprobarse en la convocatoria se calumnia a un colectivo por su nacionalidad y confesión religiosa, lo que puede ser constitutivo de un delito de odio penado por el artículo 510 del Código Penal, que sanciona a quien realice algún acto que promueva o incite al odio contra alguna persona o colectivo, entro otros, por xenofobia o racismo", indica la APDH.
"Integristas"
Cabe recordar que, el sábado, presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tildó, a preguntas de los periodistas, de “integristas” a los abogados católicos que están recogiendo firmas para evitar que se celebren las festividades islámicas en vez de la festividad de San José.
Para Imbroda, no se puede llamar “cristiano” cogiendo una apelación cristiana y después ser “un racista y un sectario”. “Eso es una pandilla de fundamentalistas que no hay que hacerles ni caso”.
“Ser cristiano es algo mucho más grande que esto”, aseveró el presidente. Además recordó que, si se echa un vistazo a las fiestas de Ceuta, se podrá comprobar que la festividad de San José no existe, sin embargo si existe la fiesta que marca el final del ayuno del mes de Ramadán y la fiesta del Eid el Adha, Fiesta del Sacrificio.
“Y no he oido nada en Ceuta de quejas “. “Afirman que esto”, no celebrar el Día de San José, es como “una afrenta a los cristianos, y además me han mandado como siete folios. Los abogados cristianos esos han enviado a Abogacía General un panfleto que no vamos a contestar”.
Una de las premisas claras o tendencias que ha tenido el Gobierno popular en todas sus manifestaciones ha sido siempre la interculturalidad religiosa como un signo propio de la identidad de la ciudad de Melilla.
El Imbroda continúa con sus formas despectivas contra aquel que no piense como él.Estoy en contra de
esa organización de extrema derecha que es la Asociación de abogados católicos,pero Imbroda tiene mucho que callar también.
UNOS VENDRÁN OTROS DIRÁN Y OTROS CALLARÁN
Los famosos abogados no son más que un grupi de gentecilla acomodada anclada en el fascimo más rancio que se nutre de otra fundación llamada DISENSO. Un entramado societario que un partido voxmitivo creó pa nutrir a sus antidemocráticos con fondos públicos adueñandose de las partidas correspondientes a sus mismas formaciones municipales y autonomicas. Pregunten al grupo Mixto de la asamblea q sabe de su propia caída en desgracia!!! Tasende, el corcho flotante sabrá más que calla.