CGT Andalucía, Ceuta y Melilla apuesta claramente, tras el comienzo de la comienza la huelga del transporte de viajeros por carretera en Andalucía, Ceuta y Melilla, por la consideración como "penosa" de la categoría de conductor y en consecuencia por que se apliquen coeficientes reductores de la edad de jubilación. El sindicato pide fijar en 60 años la edad legal de jubilación para este colectivo y en consecuencia respalda la huelga estatal.
Dicho lo anterior, la CGT asegura desconfiar plenamente de los sindicatos del sistema, "que en cualquier momento pueden echar al traste el trabajo de muchos meses para llegar hasta una huelga necesaria hasta alcanzar que se dignifiquen las condiciones sociolaborales de los profesionales del volante".
"El acuerdo de esos sindicatos para los profesionales del transporte de mercancías por carretera de la semana pasada es un mal ejemplo a seguir dado que solo se plasman declaraciones de intenciones sin avances concretos para las personas trabajadoras", prosigue la nota.
Desde la CGT lamentan esa oportunidad perdida "cuando el colectivo está más unido que nunca" y desconfían de las intenciones de los sindicatos sobre el futuro de la huelga de viajeros.