El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido este miércoles más recursos humanos y materiales para la lucha antiyihadista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la ciudad.
El diputado local de Vox insiste en su exigencia un día después de que hayan sido detenidas dos personas, una de ella menor de edad, en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista llevada a cabo por la Policía Nacional en la ciudad.
“Hemos vivido un nuevo desmantelamiento de una célula yihadista en Melilla. ¿Cuántos van ya? Cada cierto número de meses, aparece una nueva célula. Desde luego, los grandes héroes están en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que no cejan en su empeño, a pesar de que no tienen los medios materiales y humanos que requerirían, cosa que Vox pide una vez más porque no nos cansamos de exigirlo”, dijo el diputado y portavoz del Grupo Mixto.
Sobre la operación antiyihdista llevada a cabo este martes en Melilla, Tasende insistió en que “el peligro es muy serio. Es verdad que la población está justamente afectada y es verdad que a esto tenemos que dedicar medios que, a lo mejor, se dedican a otras cosas como a atender a determinados tipos de inmigrantes. Lo primero es la seguridad nacional. Vox lo entiende así”, dijo el líder local de la formación de Abascal.
Tasende ha recordado que las primeras detenciones relacionadas con el yihadismo tuvieron lugar en Melilla el 30 de mayo de 2014. Desde entonces se han realizado 18 operaciones policiales relacionadas con el terrorismo yihadista y con Melilla. En lo que llevamos de 2024 se han producido, contando la de este martes, cuatro de ellas. Las anteriores tuvieron lugar en enero, marzo y julio.
“En los últimos diez años hemos tenido 18 actuaciones de relevancia, sin contar las de menos entidad ni otras que se producen fuera aunque tocan a nuestra ciudad, como la del yihadista detenido la semana pasada en Avilés por llamar al levantamiento musulmán en Melilla”, recalcó el líder de Vox en Melilla.