El coordinador general del Partido Popular a nivel nacional, Elías Bendodo, ha dicho este viernes que el presidente Pedro Sánchez "castiga" a Melilla porque el PSOE no la está gobernando y señaló que con esa actitud no daña a los populares sino a los melillenses. "Los castiga durante los últimos seis años por acción y omisión, es palmario, esa es la realidad", subrayó.
A modo de ejemplo citó la cuestión sanitaria e insistió en que "los 88.000 melillenses están abandonados", porque la competencia depende exclusivamente del Gobierno central. "No tienen nada mejor que hacer que reforzar ese servicio público. En eso no le pueden echar la culpa a nadie, que es lo que más le gusta. Él es el responsable de que la sanidad pública vaya mal en Melilla".
El número 3 del PP se preguntó, asimismo, el porqué no se reabre la aduana comercial y cuántas veces han afirmado los socialistas que sí se haría. "Algún día lo sabremos porque al final sabremos todo lo que sucede", manifestó Bendodo para asegurar que si en algo se ha especializado Sánchez "es en invertir donde ellos creen que pueden ganar y aquí, evidentemente, eso no se produce".
No en vano, recordó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, accedió al cargo con el respaldo del 53% de los melillenses mientras que el jefe del Ejecutivo nacional está al frente del país con 23 puntos menos que Imbroda en apoyo electoral.
En su intervención pública durante la visita que realizó este viernes a Melilla, Bendodo aseguró que su percepción de la ciudad después de algo más de un año desde su último viaje "es totalmente distinta". "Antes estaba sucia, apagada, cerrada. Hoy vuelvo a ver una ciudad viva, llena de actividad, con sus calles limpias, una Melilla que vuelve a florecer y que renace", comentó.
Y ello, según dijo, tiene una relación directa con la llegada de Imbroda y el equipo del PP a la Ciudad Autónoma. "Hay políticos que están por estar, como Sánchez, y otros que están para hacer, como Imbroda", recalcó para dejar de manifiesto que Melilla "retoma de nuevo la senda del crecimiento, la calidad de vida y vuelve a ser referente".
Es la consecuencia, argumentó, de que ahora "sí hay un plan de acción y una estrategia perfectamente definida" que permitirá a los ciudadanos "tener un término comparativo". En ese sentido, afirmó que en un año la población melillense ha crecido porque la gente "va donde se prestan buenos servicios y hay calidad de vida, seguridad jurídica y un buen Gobierno".
"Imbroda va consiguiendo que Melilla funcione, que tenga voz. No se cansa de hacer, de construir, de luchar por nuevos proyectos cada día. El Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía ayuda a esta tierra hermana. Imaginaros si el Gobierno de España ayudara también en ese sentido".
Corrupción y propuestas
El problema que tiene Pedro Sánchez, en opinión de Bendodo, es que debe "taponar muchas heridas" y no le queda tiempo para la gestión. "Ahora mismo es un político acorralado por la corrupción", indicó en referencia a casos como las maletas de la vicepresidenta venezolana, Begoña Gómez, el hermano del presidente y la trama de Ábalos y Koldo con empresarios afines. "Sánchez no puede decirnos que no sabía nada", alegó.
No olvidó tampoco el problema del fiscal general del Estado, Álvaro Ortíz, imputado por el Tribunal Supremo por presunta relevación de secretos. A ese respecto, desconfió de las razones de la cerrada defensa de Sánchez y los ministros en torno al fiscal general y su decisión de no dimitir del cargo.
"Los excesos en política te delatan y esa defensa a ultranza, a capa y espada, totalmente exagerada del fiscal general por qué se produce, ¿tendrán algo que ocultar? ¿Qué sabrá el fiscal general del Estado?", se preguntó.
Aparte de las críticas, Elías Bendodo quiso poner sobre la mesa las medidas que plantea el Partido Popular en su labor como oposición y alternativa al actual Gobierno. Citó, concretamente, la reciente proposición de ley de conciliación familiar y anunció otra próxima iniciativa en materia de vivienda.
Finalmente, se mostró a favor de una "inmigración regular, legal y ordenada" y apostó por la expulsión de todo aquel migrante que entre en España de forma irregular e ilegal. "El que venga a aportar y a adaptarse a nuestras costumbres, encantados. El que venga a delinquir, tenga antecedentes penales o entre de forma irregular tiene que ser devuelto a su país con todas las consecuencias", concluyó.
Yo creo que es porque ese señor ven do, y el presidente vende tres osea que no cuadran el tomate con el pimiento en la ensalada, mi opinión pero existen muchas
Por qué ha desaparecido o ha sido censurado mi comentario?
Mi opinión tampoco está. Otra de muchas. Lo llaman libertad de expresión.
Titulares de prensa andaluza y madrileña (podéis comprobarlo): "Las listas de espera sanitarias no paran de crecer en Andalucía, la comunidad autónoma con los peores datos", "El dermatólogo de los famosos tiene la espera más larga en un hospital público madrileño, pero factura 17 millones en sus clínicas privadas", "En Andalucía hay 11.900 pacientes más esperando una operación que hace un año", "Las listas de espera siguen creciendo en las consultas y en los quirófanos de Andalucía", "Las listas de espera de Madrid baten un nuevo récord con 116.000 pacientes más en cola que el año pasado", "Los andaluces esperan para operarse 45 días más que hace un año y la demora media rebasa los 200 días en 3 provincias"... Esto es lo que nos espera si vuelve a gobernar el Partido Popular y el Colegio de Médicos e Imbroda se salen con la suya, esto es lo que trae la privatización que quieren El Colegio de Médicos e Imbroda. Será un daño irreversible.
Más vale que se ocupe este caballero de los problemas de su tierra Andalucia,con el mayor número de parados de España,con la Sanidad pública en pie de guerra por la privatización,listas de espera y falta de personal ;la precariedad y falta de viviendas ,el más elevado índice de familias en riesgo de pobreza de España y con una gran falta de recursos en Educacion que va a la privada ".Consejos vendo que para mí no tengo"
Pablo CASADO fue és y seguramente seguirá siendo el único político valiente del PP simplemente por querer limpiar sus cloacas y lo q afecte al estado. Los demás? O cobardes vividores o partícipes del choriceo desfalco y trinca. Imbroda cum laude en en ambas