La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido la gestión del Gobierno en materia de Sanidad y ha puesto en valor la ampliación de la cartera de servicios que va a suponer la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario. “Vamos a contar dentro de poco, en funcionamiento, con una infraestructura sanitaria a la vanguardia del país, con una cartera de servicios muy importante, que va a evitar que muchos melillenses tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos”, ha señalado.
La titular de la Delegación del Gobierno, en una entrevista de Popular Televisión, ha incidido en que “lo importante es que esta infraestructura viene a mejorar la vida de las personas”.
“El ciudadano tiene que entender que hemos hecho una apuesta por esta máquina, no solo por tener lo más novedoso y lo mejor que para Melilla, que también, sino porque eso va a repercutir en la propia salud y el bienestar y recuperación del ciudadano”, ha expuesto.
Moh ha explicado que el Hospital cuenta con el equipamiento y aparataje “más moderno que existe actualmente no en España sino en todo el mercado”, como el equipo de resonancia magnética de última generación y totalmente pionero o el sistema Quirúrgico Da Vinci.
Menos tiempo de recuperación
“Cuando hablamos de la máquina Da Vinci, es cierto que hablamos de un aparato puntero, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, que cuesta casi dos millones de euros y todo eso es importante”, ha indicado. “Pero lo más importante de ese aparato es que, si en una intervención quirúrgica que se hace sin este sistema puede tener un tiempo de recuperación de 15 días, al utilizar este aparato, esos 15 días se van a reducir significativamente porque van a ser incisiones más pequeñas y la recuperación puede pasar de 15 días a 1 o 2 días”, ha relatado.
“Y por lo tanto esa máquina, que es tan costosa, que es de última generación, está muy bien tenerla, pero sobre todo por el salto de calidad en la atención sanitaria en la ciudad que implica y que va a repercutir directamente en el ciudadano y en su tiempo de recuperación”, ha recalcado.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha recordado que se trata de la mayor inversión en décadas, con una dotación presupuestaria de más de 100 millones de euros, y que es entre siete y nueve veces más grande que el Hospital Comarcal.
Pero Sabrina Moh ha puesto el acento en que este nuevo Hospital “va a mejorar muchísimo la calidad sanitaria en la ciudad” y que “viene a beneficiar la calidad de la atención en el servicio y, por lo tanto, a mejorar las condiciones de la sanidad local, algo que va a beneficiar directamente a la ciudadanía”.
Muy señora mía: hay que reconocerle lo bien, que publicita la SANIDAD, en esta Ciudad, pero para un futuro, a su parecer próximo. Pero en la actualidad, dígame, si un enfermo en estado de gravedad, lo tienen que evacuar o mandar a la Península, para que lo diagnostiquen, traten y se pueda incorporar a la sociedad, suponiendo que el tiempo lo permita. ¿Porque?, cuando se forman las borrascas, temporales, tormentas, etc., como lo mandan o evacuan, por internet, puesto que los aviones medicalizados o no, no vuelan, ni los barcos salen a navegar, los puertos quedan cerrados y ¿ahora, qué?, tienen herramientas para facilitárselas a los enfermos, para que caben sus propias sepulturas o cuales pensamientos tienen para salir airosos de esta situación , claro que ustedes son capaces de decir que se ha muerto porque ha querido y mientras, la espicha, se ponen a contarles que en un futuro… o el cuento de “Caperucita”. Si tienen narices, háganselo a los Catalanes, Madrileños, País Vasco, Valencianos, etc., a ver que les responden, luego, MÁS MESURA y menos propaganda.