La primera ‘Muestra Flamenca Melilla’ ha dado su pistoletazo de salida esta tarde con muy buena acogida. Más de un centenar de personas se dieron cita en la UNED para disfrutar del primero de los cinco espectáculos flamencos que hay programados.
Sandra Carrasco y el guitarrista David de Arahal inauguraron el ciclo con éxito. Los artistas comenzaron con una farruca de Pepe Marchena y siguieron con la milonga de Melón Sabroso, temas con los que consiguieron ganarse al público nada más arrancar.
La Consejería de Cultura ha organizado la primer a edición de este festival de flamenco que tiene lugar en la ciudad autónoma y que permite que grandes voces y figuras de la música flamenca actúen en Melilla del 16 al 26 de octubre.
La consejera Fadela Mohatar se congratuló de que gracias a este ciclo, los melillenses van a poder “saborear lo mejor del flamenco” con voces que están cautivando a todos los públicos. “Estamos convencidos de que se va a caer abajo el teatro de tanto arte y genuino talento”, dijo, haciendo referencia a los dos platos fuertes del ciclo que tendrán lugar en el Teatro Kursaal y el Auditorium Carvajal.
Más flamenco
La ‘Muestra Flamenca Melilla’ continúa mañana por la tarde, de nuevo en la UNED a las 20 horas, con Lela Soto junto a José del Tomate, hijo de Tomatito.
Mañana será el turno de Israel Fernández. El reconocido cantaor actuará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a las 21 horas.
Fernández es ya reconocido por los críticos especializados en este género como una de las grandes figuras del flamenco en todo el mundo. Algunos lo han llegado a calificar como el sucesor de Camarón, a pesar de ser una comparación que no gusta mucho al artista toledano.
Seguirá el sábado por la noche, a las 22 horas, con el espectáculo de Chanquita junto al guitarrista Rubén de Lintora en la Peña Solera Flamenca.
El broche de oro lo pondrá uno de los platos fuertes del ciclo: La Plazuela, que el próximo 26 de octubre pisará el Auditorium Carvajal para deleitar con un gran espectáculo flamenco.