La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío regresa ese año con su programación de navidad. La obra social de la hermandad organizará como viene siendo tradicional diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas.
Los eventos comenzarán el jueves 5 de diciembre con la celebración del II Ensayo Solidario. Una comitiva de la Cofradía saldrá por las calles del barrio de La Victoria recogiendo alimentos para las familias más desfavorecidas. Será a partir de las 18:00 horas.
El año pasado fue un ensayo de portadores en el que se utilizó las andas de traslado, pero en esta ocasión será un ensayo de la Agrupación Musical de Jesús Cautivo junto al coro que participará posteriormente en la zambombá.
El recorrido está aún por determinar.
Todas aquellas personas que lo deseen, podrán donar productos no perecederos, que posteriormente serán distribuidos. Al igual que el año pasado, se buscan todo tipo de alimentos básicos como aceite, legumbres, harinas o pastas. Igualmente, también pueden llevarlos a la casa hermandad.
El 14 de diciembre llega con una de las actividades más arraigas en la hermandad como es el festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa'. El evento celebra esta navidad 28 años desde que se inició por primera vez. Lo hará en el colegio del Buen Consejo, al igual que las pasadas fiestas.
Se trata de un espectáculo que aglutina diversas actuaciones musicales y que también pretende recaudar fondos. Está previsto que comience a las 11:00 horas y que cuente con varios grupos. Aunque desde la Cofradía no han dado más detalles, adelantan que la escuela de baile se ha vuelto a unir a esta causa una vez más.
La recaudación se destinará a comprar cestas de navidad y juguetes para las familias con pocos recursos.
Este mismo sábado, pero desde el mediodía, también se desarrollará la segunda edición de la Zambombá solidaria. Un evento que ya el año pasado reunió a numerosos vecinos en torno a la hoguera prendida en el patio del cura.
La actividad pretende este año conseguir el mismo éxito que las navidades pasadas, en la que los asistentes disfrutaron de actuaciones flamencas y de dulces caseros realizados por las mujeres de la Cofradía del Cautivo.
Para ello, contarán con un coro aún más numeroso y con decoración navideña que ya han comenzado a preparar.
Desde la Cofradía aseguran que será una tarde mágica y animan a los melillenses a no perdérsela.
El siguiente fin de semana, el sábado 21 de diciembre, tendrá lugar la IV Cena benéfica.
Todavía no hay un espacio cerrado para tal fin, pero desde la entidad religiosa informan que la semana que viene publicarán en sus redes el cartel anunciador de la cena. Será a partir de ahí cuando podrán apuntarse todas las personas que quieran acudir a esta cita.
La hora de inicio está fijada para las 21:30 horas. Este año, lo recaudado irá íntegramente a la obra social de Jesús Cautivo.
Como colofón final a estas fiestas, el domingo 5 de enero volverá la magia a las calles del barrio de La Victoria con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. La comitiva recorrerá las principales avenidas de esta zona de Melilla repartiendo ilusión entre los más pequeños a bordo de la carreta de la romería.
Asimismo, contará con la participación de los famosos cabezudos, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘Ciudad de Málaga’ que los cederán.
Además de todas estas actividades benéficas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío sacará a la venta en las próximas semanas su habitual décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad.
La hermandad jugará como siempre con el 98.148. Se podrá adquirir a partir del lunes 7 de octubre en la casa hermandad o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno. Será en horario de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes.