Más de 180 turistas, de distintas procedencias, aunque de gran una mayoría alemana, han desembarcado hoy en Melilla del crucero Hanseatic Nature.
Este ha sido el noveno crucero que ha llegado a nuestra ciudad en lo que va de año. Se espera que lleguen otros tres cruceros más para lo que queda de este 2024.
El Faro pudo ver a los turistas en pequeños grupos o en solitario paseando por la Avenida Juan Carlos I, la plaza Menéndez Pelayo, la Plaza de las Culturas o Melilla La Vieja.
Una parte de los visitantes escogió pasear por la ciudad por su cuenta, ojeando los mapas que les proporcionó la Ciudad Autónoma a su salida del buque. Un servicio especial de la COA recogía a los visitantes en el Puerto y los dejaba en la Plaza de España.
No obstante, también hubo turistas visitando los puntos de mayor interés como el Pueblo o el centro modernista en grupos de visitas guiadas. Otros han escogido otros planes para descubrir Melilla como una ruta panorámica en coche junto al guía oficial, José Oña.
Melilla ha vivido una jornada de normalidad en sus calles. El Hanseatic Nature ha llegado a nuestra ciudad en día de diario, por lo que los visitantes se han encontrado una Melilla inmersa en la rutina y llena de tranquilidad en sus calles.
El tiempo también ha acompañado la visita. el sol dominaba los cielos con una temperatura que superaba los 25 grados. Sin duda este hecho ha animado a los visitantes a pasear por las calles de nuestra ciudad.
Finalmente, el crucero partirá del puerto a las 18:00 horas con destino a la ciudad marroquí de Safi.
Testimonios
El Faro recorrió varios puntos de la ciudad, en busca de conocer la opinión que los visitantes tenían de nuestra ciudad. Todos los turistas consultados coincidieron en destacar la belleza de Melilla.
Para Renate, proveniente de la ciudad alemana de Düsseldorf, esta era su primera vez en Melilla. Acababa de bajar del autobús que le acercó hasta el centro desde la Estación Marítima. Sin embargo, lo que había visto desde este vehículo de la COA le había encantado.
Nunca había oído hablar de Melilla hasta que subió al crucero. No obstante, ya a bordo se documentó profundamente y quedó prendada de la historia y, especialmente, de la multiculturalidad de nuestra ciudad.
Sonia, por su parte, viajaba junto a sus hijos y llegó a Melilla sin conocer ni haber oído antes nada de la ciudad. Esta turista dominaba el español a la perfección y manifestó a este medio lo bella que le parecía Melilla, además de recalcar la amabilidad de los vecinos.
Barbara llegó de la ciudad alemana de Hamburgo a Melilla con su cámara de fotos. Si bien no se dedica profesionalmente a la fotografía, esta es su gran afición. Esta turista hacía paradas cada poco tiempo para inmortalizar cada rincón del Pueblo. Cada planta, cada ventana, las vistas del monte Gurugú; cualquier escenario de Melilla La Vieja servía para Barbara.
Según manifestó a El Faro, había quedado prendada de la luz de nuestra ciudad. Los fondos históricos con un azul nítido en el cielo de Melilla sin duda hacen las mejores fotografías y esta turista no dejó pasar la ocasión.
Heino y su mujer Ulrike viajaban con unos amigos en el Hanseatic Nature desde la ciudad de Stuttgart. Este entrañable grupo se recorrió la totalidad de Melilla La Vieja. Este matrimonio destacó a este medio su "experiencia enriquecedora" en el Museo Etnográfico y Arqueológico. Tras la visita cultural, se disponían a volver al barco para descansar y comer algo.
Hanseatic Nature
El buque Hanseatic Nature, noveno crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera Hapag-Lloyd. Este lujoso barco ha desplazado a 183 pasajeros, la gran mayoría de procedencia alemana, así como a unos 166 tripulantes.
Este crucero entró en servicio en el año 2019 haciendo cruceros por todo el mundo. Este buque tiene la clase de hielo más alta y, por lo tanto, puede penetrar profundamente en la banquisa polar (hielo marino).
El Hanseatic Nature, con 139 metros de eslora, tiene una capacidad para más de 230 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, plataformas para realizar deportes acuáticos, spa, gimnasio, entre otros.
Además, los viajeros tienen la oportunidad de aprender a bordo todo tipo de maravillas naturales y biológicas en la Ocean Academy.
Este crucero llegó a Melilla procedente de Gibraltar y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Safi. El atraque fue esta mañana, a las 07:30 horas y el Hanseatic Nature abandonará Melilla a las 18:00 horas. El viaje salió de Sevilla y finalizará en Cabo Verde, después un viaje breve por el Mar Mediterráneo y un trayecto por el Atlántico.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.