El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que milita en el grupo único de la Liga Challenge afronta este sábado, desde las 20:00 horas, su segundo encuentro en casa, tercero de la temporada, ante un rival bastante complicado como el Azul Marino Mallorca Palma, colíder de la Liga Femenina Challenge con pleno de triunfos hasta la fecha, dos de dos (La Cordá de Paterna y CAB Estepona).
Este encuentro se disputará sobre el parque del pabellón Guillermo García Pezzi que mostrará sus mejores galas en sus gradas para ayudar al cuadro de nuestra ciudad, durante los malos momentos que puedan venir en el choque, para conseguir un nuevo triunfo en esta competición de altísimo nivel en el mundo del baloncesto femenino nacional.
Las de Álex Gómez, por su parte, llegan con la moral por las nubes después de ganar en el ‘Pez Velador’ al Sernova Renovables Real Canoe por un ajustado 86-87, en un partido que, tras dos prórrogas, se decidió con una canasta de Clara Cáceres justo sobre la bocina. Cabe recordar que en el anterior duelo, el inaugural de la temporada 2024-2025, las lasalianas luchaban hasta el final frente al Unicaja Mijas en el Pabellón Guillermo García Pezzi, pero acababan sucumbiendo por 68-72. Louise Forsyth y Marita Davydova se han convertido en las principales referencias de las melillenses, alzándose la canadiense con el MVP en la primera jornada y cogiéndole el testigo la rusa en la segunda.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el entrenador granadino podrá contar con todos sus efectivos, es decir: María Torreblanca, Andrea Alcántara, Macarena D’Urso, Carla Torrubia, Marita Davydova, Clara Cáceres, Clàudia Guri, Louise Forsyth, Andrea Hernangómez, Alejandra Sánchez y Ornella Santana. La convocatoria la completa María Díaz, jugadora del equipo nacional.