• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de mayo de 2025   - 10:07 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Batería de actividades para celebrar el Día de la Hispanidad

Este viernes y sábado hay un amplio programa de actividades con conciertos, actuaciones de las tunas, concursos y actividades familiares

por Juan Luis Espinosa
08/10/2024 11:00 CEST
Batería de actividades para celebrar el Día de la Hispanidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma ha preparado una batería de actividades para este fin de semana con el objetivo de conmemorar el Día de la Hispanidad, que se celebra este sábado 12 de octubre.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, se ha congratulado en anunciar este programa cultural para todos los públicos, grandes y pequeños, con el que festejar la Fiesta Nacional de España.

Para este viernes está programado el concierto lírico 'De la Gran Vía a la Avenida' en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y que será el "lazo" que una Madrid y Melilla con motivo del Día de la Hispanidad conectando las culturas y tradiciones hispanas de ambas ciudades a través del arte lírico. La actuación, que tendrá una duración de 70 minutos, comenzará a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Será un homenaje a cargo de cuatro destacados cantantes: María Rey-Joly, Ruth González, Borja Quiza y Enrique Ferrer, acompañados por Miguel Huertas al piano. El programa contará con una selección de zarzuelas, tangos y canciones populares de España, Cuba, Argentina y Venezuela para resaltar las profundas raíces musicales que comparten las culturas de habla hispana.

El mismo viernes, a las 19 horas, habrá un pasacalles de tunas por el centro de la ciudad, comenzando en la intersección de las calles O'Donnell y General Pareja hasta llegar a la Plaza de Héroes de España. Participarán la Tuna de Empresariales de Melilla, la Tuna Universitaria de Barcelona, la Tuna de Aparejadores de Granada, la Tuna de Ciencias de Valencia y Cuarentuna de Distrito de Málaga. Más tarde, a las 20:30 horas, las tunas cantarán desde el balcón del Teatro Kursaal. 

Para el sábado hay una gran programación en la Plaza de las Culturas, que comenzará a las 12 horas y terminará a las 20 horas. Durante la jornada tendrá lugar un concurso de tortillas españolas, actividades de animación infantil con el famoso mago melillense Sarapín, una exhibición de cetrería y dos conciertos (uno a las 17 horas bajo el nombre de 'Al ritmo de María' con la artista María Mendoza y otro a las 19 horas de 'Radio Vespa'.

Igualmente, el sábado tendrá lugar el VIII Encuentro de Tunas 'Ciudad de Melilla'. La actuación tendrá lugar en el Teatro Kursaal a las 19 horas con entrada completamente gratuita. Participarán las tunas de Melilla, Barcelona, Granada, Valencia y Málaga.

Además, durante el sábado y el domingo habrá actividades familiares dirigidas a abuelos y nietos, también en la Plaza de las Culturas. Ambos días, desde las 11 hasta las 20 horas, habrá hinchables y juegos, y por las mañanas pintacaras y globoflexia. Se realizarán manualidades, concursos, murales y habrá mucha música para celebrar en familia el Día de la Hispanidad.

Tags: Día de la HispanidadNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ningún hogar sin alimentos

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank impulsan la sexta campaña "Ningún hogar sin alimentos"

hace 28 segundos
Celebración

Celebración del LI aniversario de la Academia General Básica del Ejército de Tierra

hace 9 minutos

La Encuesta | ¿Qué le parecen las actividades que organiza Zona Centro?

hace 2 horas

El Tiempo | Miércoles 28 de mayo

hace 2 horas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 13 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 14 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josefina Haro, la niña que dio la vida por su hermana Marina en 1928

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a un ladrón que robó cuatro televisores en un restaurante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Críticos de CpM piden a Aberchán un Congreso antes de fin de año para refundar el partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel