El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha reconocido que existen "déficits focales de necesidad" de profesionales en algunas especialidades en Melilla. Así ha respondido ante preguntas de los periodistas sobre la falta de especialistas en la ciudad, desde dermatólogos u oncólogos y la necesidad de que haya más profesionales sanitarios en la ciudad.
Tras reconocer estos déficits, Padilla ha incidido en que se está trabajando para mejorar esta situación en Melilla. Aún así, ha señalado que los datos a nivel global reafirman que la dotación de profesionales en Melilla es "mejor ahora de lo que era hace una década", dado que actualmente hay 34 facultativos más y se esperan incorporar otros 40.
En ese sentido, el secretario de Estado ha puesto de relieve que la semana pasada se anunció "la mayor oferta de empleo de la historia de Ingesa" con 316 nuevas plazas, lo que supondrá un total de 919 plazas fijas. Además, se ha enorgullecido de que Melilla cuenta con una ratio de 8,59 personas por cada 1.000 habitantes en la lista de espera de cirugía cuando la media en el conjunto de España es de 17 y que la espera para una cirugía es de 7,5 mientras que la media en España es de 17,5.
Por estos motivos, cree que "hay algunos elementos de los cuales creo que sí que tenemos que mirar con buenos ojos y tenemos que identificar cuáles son aquellos ámbitos en algunas especialidades que tienen un déficit generalizado de profesionales a nivel del conjunto del Estado para actuar sobre ellas".
También ha puesto de relieve las "importantes mejoras" salariales que se han hecho en Melilla para conseguir atraer profesionales, como el complemento por vivir en la ciudad, el incremento del precio unitario de la hora de guardia o la consideración de puestos de difícil cobertura, en la que se está trabajando. "Tenemos un saldo neto positivo que muestra una cierta capacidad de atracción muy principalmente ligada a que, creo, se está mejorando las condiciones y, muy específicamente, se están mejorando las condiciones salariales".
Hay que ver, las palabrejas que se rebuscan, como lo de: "déficits focales de necesidad", para darnos a entender, que no tiene ni pijotera idea de cómo resolverlo y justificar una mala praxis, sin saber solucionar correctamente la cuestión SANITARIA, en la Ciudad y sin tener en cuenta, que ante una tempestad, no pueda salir el barco, ni el avión, dejándolo relegado, a que vaya cavando el hoyo, como alternativa.