El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional no tenía, a priori, un estreno fácil este domingo y así fue. Las de Pepe Torrubia se enfrentaban al C.B. El Palo, uno de los claros aspirantes al ascenso y, además, en su propia cancha de juego del Polideportivo La Mosca, y el resultado final favoreció al conjunto malagueño por un resultado de.
Las lasalianas firmaban un buen primer cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque las locales se marchaban siete arriba (18-11) al término de este periodo. En el segundo acto, las visitantes aguantaban el tipo, gracias de nuevo a su intensidad y buen trabajo atrás, por lo que al tiempo de descanso el electrónico reflejaba un 30-24 que parecía dejar todo abierto para la reanudación. Y lo más destacable es que el parcial se lo adjudicaban las visitantes por 12-13.
Por desgracia, las costasoleñas salieron con otro ritmo a la vuelta de los vestuarios, a lo que se unió que las de la ciudad autónoma fueron notando el desgaste físico ante un rival mucho más rodado y con un gran potencial. De este modo, y con un 23-6 de anotación, quedaba todo sentenciado al término del tercer asalto (53-30). En el último cuarto, las jóvenes jugadoras del MCD La Salle lo intentaron por todos los medios pero se encontraron al otro lado de la cancha con un C.B. El Palo que no aflojaba un ápice y que se adjudicaría la victoria por un contundente 72-39, después de un parcial de 19-9.
Alba Soler y Adriana González eran las máximas anotadoras en las filas lasalianas con 8 puntos cada una, uno más que la capitana Andrea Soto y dos más que María Díaz.
El estreno en casa de las melillenses se producirá este sábado (12’30 horas) frente al Blanca Impresores Jaén C.B. en el ‘García Pezzi’ donde se intentará sumar la primera de las victorias de la presente temporada.