En la jornada de este domingo se dio el pistoletazo de salida al Rally de Marruecos que es la última de las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo en las distintas modalidades, con una amplia representación del deporte de nuestra ciudad, con Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja en la modalidad de SSV y la del piloto de motos Borja Pérez Casimiro, en la categoría más potente de esta competición, la de Rally 2. Además hay que recordar que el copiloto melillense Diego Ortega se encuentra participando en la misma en uno de los equipos SSV más potentes de la competición.
La jornada de este domingo estuvo reservada para la prólogo donde todos los participantes tuvieron por delante 26 kilómetros de especial por pistas de grava en los alrededores de Marrakesh. De muy buenos se pueden catalogar los resultados cosechados por cada uno de los componentes de la expedición de Melilla Ciudad del Deporte en esta primera toma de contacto con la competición marroquí.
El dúo formado por Juanmi Fidel y Javier Ventaja arriesgaron desde el pistoletazo de salida para colocarse a la finalización de la etapa prólogo en la séptima plaza de su categoría después de emplear un tiempo final de 20 minutos de un total de 30 duros rivales a los cuales se tendrá que enfrentar. En cuanto a la participación de Diego Ortega junto al piloto polaco M. Goczal, hay que destacar que terminó esta prólogo en la tercera posición de la clasificación a solamente seis segundos del primero, que es otro piloto de su escudería.
Motos
Por su parte, Borja Pérez logró la posición 66 de los 115 participantes en Rally 2 en la disputa de estos primeros kilómetros después de emplear un tiempo final de 24 minutos y un segundo. El melillense ha estado muy cerca de un buen número de rivales después de sentirse a la perfección durante toda la etapa. Cabe destacar la enorme mejora que ha tenido con respecto a su participación en la pasada edición del Rally de Marruecos.
La caravana de esta competición marroquí se desplazó durante la tarde del domingo hacia Zagora, escenario del primer campamento y desde donde partirá en la jornada de este lunes la primera etapa, con 496 kilómetros de recorrido de los cuales 268 son de especial donde ya se podrán ver las primeras diferencias dentro de las diferentes clasificaciones.
Uno de los datos más importantes que se puede dar durante estos días de competición es que cada uno de los componentes de la expedición del Melilla Ciudad del Deporte estén luchando por las primeras posiciones dentro de la clasificación final.