La Protectora de Animales ha tenido esta mañana, entre las 11 y las 13 horas, su recogida de donaciones mensual en la tienda Agrizoo, en la plaza Martín de Córdoba.
Se trata de una iniciativa que vienen realizando desde hace unos meses, al comienzo de verano, y, por ahora, según la voluntaria María del Mar Mejías, la respuesta de la gente, que “se vuelca muchísimo”, es “estupenda”.
La voluntaria quiso agradecer la ayuda proporcionada por los ciudadanos: “Siempre que venimos nos llevamos un montón de cosas y la verdad es que muy bien. La gente de Melilla dona muchísimo y es muy solidaria con nosotros”.
Las donaciones van dirigidas a los perros y gatos que hay en la Protectora. Normalmente se trata de pienso, arena, collares, pipetas y bolsas para recoger las cacas.
Aunque suelen llevar una hucha, María del Mar apunta que lo que verdaderamente les “interesa” es la recogida de alimentos, enseres de aseo, pipetas y demás utensilios “para colaborar un poco con los gastos que tiene la Protectora, porque son muchísimos perros y gatos que necesitan muchas cosas”.
Normalmente son dos voluntarias –María del Mar y su hija Sara Hamed– las que van un sábado al mes a Agrizoo y suelen llevar con ellas alguno de los cachorros de perro que hay en la Protectora por si alguien lo quiere adoptar.
Este sábado ha sido el turno a Kali, de seis meses, de una camada de cinco cachorros de los cuales tres ya han sido adoptados: dos de ellos en la Protectora directamente y Lia, en esta tienda hace unas semanas.
Ahora mismo les quedan, de esa camada, Gus Gus, al que llevaron a la tienda el mes pasado, y Kali, ya castrados.
A día de hoy, el resto de perros que hay en la Protectora ya son adultos.
En cualquier caso, María del Mar no ha querido dejar pasar la ocasión para animar a la gente a que se haga voluntaria de la Protectora de Animales, tanto para trabajar directamente desde dentro como para sacar de paseo a los perros.
Halloween en la Protectora
Por su parte, Sara adelantó que la Protectora va a organizar un concurso de disfraces de Halloween el próximo domingo, día 27 de octubre, a las 11 horas, en su sede, situada en la calle Mustafa Arruf.
Con el objetivo de colaborar con la Protectora, la inscripción al concurso cuesta cinco euros y se puede llevar a la mascota, tanto perro como gato, con un disfraz. Además, como buen concurso que es, tendrá sus premios.
Sara, quien cree que la gente se lo pasará bien ese día, también animó a quien quiera a contribuir, aparte del dinero de la inscripción, “aportando lo que sea, como la gente que viene a la tienda, con pienso o cosas que tengan en casa y ya no utilicen, o gente cuyas mascotas, por desgracia, ya no estén y quieran traer mantas, camas o cualquier cosa”.
“Todas las donaciones son bienvenidas”, ha resumido.